Recibe sepultura hoy el practicante de Castroverde Carlos Santalla López

El funeral tendrá lugar a las 16.30 en la iglesia lucense de San Froilán. Falleció a los 59 años de un infarto
Santalla, en su etapa de edil de Castroverde
photo_camera Santalla, en su etapa de edil de Castroverde

Carlos Santalla López, ATS del centro de salud de Castroverde y durante años muy involucrado en la vida política local, recibe este lunes sepultura en la parroquia de Santiago de Meilán después del funeral en su memoria que tendrá lugar a las 16.30 horas en la iglesia lucense de San Froilán. Su familia recibió en las últimas horas innumerables muestras de condolencia.

Los vecinos de Castroverde mostraron su pesar por la muerte, a los 59 años, de Carlos Santalla López, quien estuvo a punto de llegar a la alcaldía en 2002. Casado y con una hija, acababa de reincorporarse al trabajo tras una baja y murió de un infarto en la noche del viernes en su domicilio, en la capital lucense.

Natural de Parga (Guitiriz), llevaba casi toda su vida profesional en Castroverde y los vecinos resaltaban su cordialidad y afabilidad. También destacó por su trayectoria política, en el PP. De hecho, tras presentarse de cabeza de lista de los populares en las elecciones locales de 1999, en las que se impuso sin mayoría el actual regidor, el socialista Xosé María Arias, Santalla impulsó una moción de censura en 2002, con el apoyo de dos exediles del BNG y uno independiente, que estuvo a punto de llevarlo a la alcaldía.

Al final, las direcciones de PP y PSOE acordaron la retirada de esa iniciativa y en los comicios de 2003 Santalla dejó la primera línea de la política. 

Comentarios