1-1. La Sarriana no sale del pozo y el Escairón se aleja de los puestos de ascenso

El Viveiro golea con comodidad al Bertamiráns y el Chantada al Sofán ► El Ribadeo da la sorpresa con un abultado triunfo ante el Noia
Una de las jugadas entre la Sarriana y el Escairón
photo_camera Una de las jugadas entre la Sarriana y el Escairón

EL EMPATE a un gol dejó un sabor agridulce a la Sarriana y el Escairón. Los locales solo sumaron un punto después de dominar con claridad en la segunda mitad. Los visitantes vieron escapar la victoria en los minutos finales, al encajar el gol de Marino, que aprovechó un rechace tras un tiro de Samos. Los sarrianos necesitan victorias si quieren escapar de los puestos de descenso, mientras que a los de O Saviñao no les resulta suficiente la igualada para subir al tren de cabeza de Preferente. 

El Escairón se adelantó antes del cuarto de hora al rematar Rubén Díaz un servicio desde la derecha. El plantel de Alberto López controló el juego y no sufrió en exceso durante la primera mitad. Tras el descanso, la Sarriana se volcó. La entrada de Chavea, que se adueñó de la banda derecha, resultó clave. Tanto él como Samos, en la izquierda, le crearon problemas a la defensa rival. El tanto de Marino fue un justo premio para el esfuerzo local. 

Germán Amil, entrenador del Viveiro: "No hicimos nuestro mejor partido, pero estuvimos acertados ante el gol y merecimos los tres puntos"

El fichaje: "El club celeste incorpora a Conde como fichaje invernal para la segunda vuelta"

VIVEIRO-BERTAMIRÁNS. El Viviero consiguió un cómodo triunfo ante un inocente Bertamiráns. El equipo de Amil echó mano de su pegada para resolver un choque que se le puso de cara con un gol de cabeza de Erni, a los dos minutos, a centro de Álex Meitín. Poco después, el cuadro forastero reclamó un penalti sobre Berto Rial. 

Los vivarienses pudieron aumentar su renta en dos oportunidades consecutivas, pero primero Chis y luego Nes se toparon con el portero. Berto Rial pudo igualar en un mano a mano ante Kiko, pero el meta rechazó su disparo. 

La segunda mitad comenzó con un tanto anulado a Álex Meitín. Berto Fernández evitó un gol cantado ante un disparo de Alberto. El 2-0 llegó tras un córner botado por Aurelio que Rego cabeceó a la red. El 3-0 se produjo tras un contragolpe resuelto por Aurelio, a pase de Álex Meitín. 

La novedad de la jornada fue la presencia en Cantarrana de Conde, el portero fichado por el Viveiro. 

Lo mejor: "La goleada del Ribadeo Mauro, con dos goles, y su participación en otro, fue letal ante el líder"

RIBADEO-NOIA. El Ribadeo se erigió en matagigantes en el Pepe Barrera con una contundente victoria (4-1) ante el Noia, líder destacado de la categoría. Los ribadenses dejaron la posesión al rival, pero salieron bien a la contra y golearon con toda justicia. 

Rafa Casanova abrió el marcador de penalti. Criss gozó de dos buenas ocasiones antes de que Martín remachase a la red un remate al palo de Mauro a la salida de un córner. Este gol, al filo del descanso, dejó tocado al Noia, que se hundió más con otros dos goles de Mauro en los primeros compases de la segunda parte. El técnico del Noia ordenó un triple cambio tras el 4-0 y John maquilló el marcador con tanto visitante. 

Lo peor: "El equipo de Durán dominó y creó ocasiones, pero chocó con el muro del Paiosaco"

POLVORÍN-PAIOSACO. El Polvorín puso la ambición y las ocasiones, pero cayó por 0-2 ante un sólido Paiosaco, que apostó por un 3-5-2 que no dejó espacios en ataque al los locales. Los coruñeses aprovecharon dos acciones aisladas en la segunda mitad para marcar sus goles. 

Cuadrado, Góngora y Javi Rey desperdiciaron sus ocasiones en la primera parte. Ventola remató un córner en el segundo palo, libre de marca, para hacer el 0-1. Cuatro minutos después, Josiño hizo el 0-2 en una contra. El Polvorín erró una ocasión creada tras una buena acción combinativa finalizada por Cuadrado. Duque tuvo otra ocasión clara, pero la fortuna no le sonrió a los de José Durán en un choque igualado. 

Pepe Martín, técnico del Chantada: "Hoxe vimos refrendado o noso bo xogo cun magnífico resultado ante un rival da zona alta da clasificación"

CHANTADA-SOFÁN. El Chantada logró su resultado más abultado de la temporada (3-0) ante el Sofán. El inicio no pudo ser mejor para los locales. Con la gente buscando su asiento en O Sangoñedo, Brais encontró el gol por primera vez. Con el marcador a favor fue clave la figura del meta Guiti, que sacó una gran mano a un disparo cruzado de Quintela y evitó el empate en otras dos ocasiones. El segundo gol tranquilizó los ánimos. A la salida de un córner, Alberto disparó al larguero y el rechace lo recogió Traste para hacer el 2-0. 

El tercer tanto dejó el partido encarrilado para el Chantada. Llegó tras un balón largo y un error del portero del Sofán, que salió a despejar y no le dio al esférico. Brais aprovechó el fallo para marcar a portería vacía. 

LEMOS-XALLAS. El Lemos continúa su particular resistencia con una plantilla mermada. Seis partidos sin perder llevan los de Jorge Rodríguez, que sumaron un punto ante un equipo de la zona alta. El cuadro monfortino se defendió con orden y criterio, llevó peligro en las acciones a balón parado y contó con su mejor opción en un disparo al larguero de Diego Quiroga en la segunda mitad. El Xallas asustó en un despiste de Santi, al que se le escapó un balón aparentemente fácil que dio en el palo antes de pasearse por el área pequeña. Los de Santa Comba llegaban hasta las inmediaciones del área, pero les falló el último pase.

Información hecha en colaboración con Pablo, José Rodríguez, Caridad y Miguel Piñeiro.

Comentarios