Un ganadero de Toirán denuncia un ataque de lobos a una vaca

Los animales del vecino de Láncara sufrieron otro asalto hace dos años

Un ganadero de la parroquia de Toirán, en el municipio de Láncara, denunció este domingo la muerte de una vaca de su propiedad por un presunto ataque de lobos. Según su relato, los hechos ocurrieron en una finca situada solo a unos 50 metros de su vivienda, lo que le generó preocupación. 

El propietario del animal señaló que se trata de una vaca de raza blonda de Aquitania, de tres años y tres meses de edad, la cual echó en falta el domingo por la mañana, aunque cree que el presunto ataque de lobos se produjo al menos dos días antes. Al acudir en su búsqueda, la encontró devorada junto a un pinar próximo a la finca en la que pastaba. "Hai dous anos, o lobo xa pegara con elas e hoxe (por el domingo), na mesma finca, atopei esta vaca comida", afirmó el ganadero, quien explicó que la familia no se percató de nada aunque, atando cabos, sí detectó que su perro mastín "ladraba moito cara ese lado". 

El hombre aseguró haber dado parte a la Guardia Civil y a Medio Ambiente y se quejó de que al ser domingo saltase un contestador al llamar a este último departamento.

Comentarios