La comisión de las cajas arranca con la petición de más testimonios

Pretende investigar la evolución económico-financiera de las entidades y las causas y responsabilidades de su actual situación
Una de las imágenes del Parlamento de Galicia al inicio de esta X Legislatura
photo_camera Una de las imágenes del Parlamento de Galicia al inicio de esta X Legislatura

El Parlamento gallego ha acogido este lunes la sesión de constitución de la comisión que reactiva la investigación para analizar y evaluar la evolución económico-financiera de las antiguas cajas de ahorros y las causas y responsabilidades de su actual situación, que presidirá la diputada del PPdeG, Marta Rodríguez Arias.

La Cámara reabre esta comisión más de tres años después de su paralización en la pasada legislatura y tan sólo una semana después del ingreso en prisión de sus exdirectivos.

No obstante, esta comisión arranca con discrepancias entre el PPdeG y la oposición sobre los temas a tratar, ya que -según han explicado los portavoces parlamentarios a la prensa-, la oposición reclama nuevas comparecencias y el partido mayoritario considera suficiente la documentación con la que se cuenta.

La sesión constitutiva de este lunes ha elegido a los miembros que conformarán la Mesa, siendo Rodríguez Arias presidenta de la misma al haber contado con siete votos a favor y cinco en blanco, y Cristina Romero, también del PPdeG, la vicepresidenta, contando con el mismo respaldo.

El secretario de la Mesa será así el parlamentario de En Marea, Manolo Lago, que contó con seis votos a favor y seis en blanco para ocupar este puesto.

Comentarios