Las placas de hielo en las aceras provocan numerosas caídas en Lugo

Una mujer de 73 años, trasladada al Hula tras caerse en la Praza Conde de Fontao ► La capital amaneció a tres grados bajo cero y las piscinas del Fluvial, heladas
Las piscinas del Fluvial, heladas
photo_camera Las piscinas del Fluvial, heladas

Las placas de hielo que se formaron en las aceras de la capital lucense durante la noche provocaron de madrugada y este lunes por la mañana numerosas caídas de viandantes en diversas zonas de la ciudad, donde el termómetro se desplomó hasta llegar a los tres grados en negativo. Hasta las piscinas del Fluvial amanecieron heladas.

Fuentes consultadas por Efe confirmaron que el servicio de Protección Civil de Lugo recibió en las últimas horas numerosas llamadas por lo resbaladizas que estaban las aceras en varias zonas de la ciudad, una situación que, en muchos casos, estaba resultando peligrosa para los viandantes.

De hecho, se registraron varias caídas de viandantes, casi todas sin consecuencias graves, en la zona de San Roque, en Montirón, en la calle Jacinto Calvo y en la Praza de Conde Fontao, ante la estación de ferrocarril.

Una ambulancia del 061 tuvo que trasladar al Hula a una mujer de 73 años que, precisamente, se cayó al suelo en la Praza de Conde Fontao.

Desde el Ayuntamiento de Lugo informaron de que continúa activo el operativo que fue desplegado la semana pasada para hacer frente a la ola de frío, de modo que a primera hora de la mañana os trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza -Urbaser- esparcieron sal en los puntos con mayor riesgo de la ciudad, mientras que Protección Civil hizo lo propio en la zona rural.

En cuanto a la temperatura, Meteogalicia confirmó que el termómetro se desplomó esta noche hasta los -2,8 grados en la estación instalada en el campus universitario, mientras que en la zona de Rozas bajo casi hasta los 5 grados en negativo. Fuentes municipales indicaron, en todo caso, que no hubo que lamentar a primera hora ningún incidente de gravedad en las carreteras.

Comentarios