Vecinos de Friol y Guitiriz se oponen al traslado del cura José Ramón Pérez

El Obispado de Lugo ha decidido destinar al sacerdote a Quiroga ►Los afectados están recogiendo firmas para mostrar su descontento con la decisión y no descartan otras medidas de protesta

Vecinos de doce parroquias de Friol y de dos de Guitiriz que atiende hasta el momento el sacerdote José Ramón Pérez García protestan por la decisión del Obispado de Lugo de trasladarlo a Quiroga.

Los vecinos están recogiendo firmas para mostrar al Obispado su descontento con la decisión y no descartan otras medidas de protesta para evitar el cambio de párroco.

Aseguran que no tienen nada en contra del cura designado como sucesor de José Ramón Pérez, que es José Luis González Regueiro, pero dicen que están contentos con su párroco y quieren conservarlo.

Afirman, además, que el propio sacerdote afectado está disgustado con el traslado que le impone el Obispado, pues atiende las parroquias de Friol y Guitiriz desde hace trece años y está muy arraigado en la zona. "O cambio faise contra a súa vontade", aseguran los vecinos que promueven las medidas de protesta.

Los vecinos afirman que tanto el alcalde de Friol, José Ángel Santos, como el vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, les han mostrado su apoyo y su disposición a mediar ante el Obispado.

José Ramón Pérez García atiende hasta el momento las parroquias de Anafreita, Anseriz, Bra, Carballo, Carlín, Lea, Madelos, Miraz, Nodar, Roimil, Seixón y Trasmonte, en Friol, y las de As Negradas y Pedrafita, en Guitiriz.

Comentarios