Unas 15 mujeres se tatuaron la aureola

Un maratón de tatuajes recaudará fondos para pacientes oncológicos

El estudio Bull Tattoo organiza el 25 de febrero una sesión de 12 horas, con precios reducidos, cuyos beneficios se donarán íntegros a la asociación Somos Unidos contra el Cáncer
Diego G. Torres y Álex Bumble, en un maratón de tatuajes en Santander
photo_camera Diego G. Torres y Álex Bumble, en un maratón de tatuajes en Santander

"Nosotros echamos una mano, la gente se puede hacer un tatuaje de 60 euros a 30 y la asociación recauda fondos", resume Jordi Cortés, gerente de Bull Tattoo, su iniciativa de celebrar el día 25 de febrero una maratón de tatuajes, una sesión de doce horas ininterrumpidas tatuando cuyos beneficios se donarán íntegros a la asociación Somos Unidos contra el Cáncer. 

Cortés explica que la idea nació después de observar el buen resultado de una iniciativa similar, organizada por el estudio Alma Mater de Santander, que consiguió reunir en un día 7.000 euros para una asociación local de niños afectados por síndrome de Duchenne. El estudio lucense –del que existe otra delegación en Logroño– colaboró con la jornada, de la misma forma que para la del día 25 vendrán tatuadores de otros puntos de España para echar una mano. Además de Diego G. Torres y Álex Bumble, de Bull Tattoo, estarán David Poncela de Santander y Lolo Art de Barcelona, entre otros. 

"Son tatuajes que cuestan entre 50 y 60 euros normalmente y por los que ese día se cobrará 30 euros", Jordi Cortés de Bull Tattoo

Cortés explica que lo que se hará ese día son tatuajes que se podrán elegir de varias láminas. Todos son diseños propios y con un tamaño de 3x3 o 4x4 centímetros. "Son tatuajes que cuestan entre 50 y 60 euros normalmente y por los que ese día se cobrará 30 euros. Todos costarán lo mismo y no hay límite de tatuajes por persona, cada uno se puede hacer el número que quiera", señala. 

Los interesados en participar deben pasar personalmente por el estudio, en el número 108 de la Rúa Nova, para pedir cita y elegir el diseño antes del día 23 ya que no se harán tatuajes sin cita previa. 

Somos Unidos contra el Cáncer estará presente vendiendo algunos de su productos corporativos y ofreciendo a los asistentes información sobre la asociación y su labor, con proyectos como el piso para familiares de pacientes a tratamiento. 

Cortés ha logrado involucrar a Balm Tattoo, Nuclear White y Tattooshop.es para que aporten material para los tatuajes, además de a tatuadores de distintos puntos de España que se trasladarán a Lugo expresamente para colaborar con esta iniciativa.

Comentarios