Investigan las grabaciones de un comisario de Policía sobre un posible chantaje a la Corona

En los documentos, Enrique García Castaño habla sobre un supuesto plan para eludir hipotéticas responsabilidades penales y del comisario jubilado José Manuel Villarejo en el caso del Pequeño Nicolás

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre el comisario Enrique García Castaño a partir de unas grabaciones difundidas por Publico.es en las que habla de un posible chantaje a la Corona y al CNI por el caso del Pequeño Nicolás.


Fuentes policiales han confirmado a Efe la apertura de esa investigación interna al comisario principal jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía.

La información del periódico digital Público contiene varias grabaciones a García Castaño -una de ellas con el exdirector adjunto operativo del cuerpo, Eugenio Pino- en las que habla sobre un supuesto plan para eludir hipotéticas responsabilidades penales de éste y del comisario jubilado José Manuel Villarejo en el caso del Pequeño Nicolás.

En concreto, relata que la estrategia de Villarejo pasaría por difundir informaciones sobre el Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein y sobre supuestos pagos a ésta con fondos reservados.

Todo ello a través de filtraciones a periodistas que se harían o no en función de la evolución de la investigación del juez Arturo Zamarriego sobre la grabación de una reunión entre policías y miembros del CNI sobre el caso del Pequeño Nicolás, una pieza separada en la que está investigado Villarejo.

En la grabación de la conversación de García Castaño y Eugenio Pino, este último afirma haber advertido a un coronel del CNI de que si le llamaran a declarar en el caso de Nicolás, diría que sabía que tenían su teléfono intervenido. "O sea, que no me llamen a declarar", añade.

Comentarios