Arranca la Mostra de Teatro Clásico con cinco funciones oficiales

Esta decimoséptima edición también llevará el espectáculo al público general con actuaciones en distintos puntos de la ciudad

La XVII Mostra de Teatro Clásico de Lugo, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire entre el 3 febrero y el 19 de marzo, contará con una sección oficial formada por cinco representaciones. Pero además de esta sección oficial tendrá otra off, que comenzará este lunes, con actividades en la calle y espectáculos de pequeño formato.  

Según ha informado el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado, la concejala de Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basandre, ha explicado en la presentación de esta decimoséptima edición que la XVII Mostra de Teatro Clásico "acercará los clásicos teatrales al público general a través del grupo lucense Lucecús Teatro", con actuaciones en diversos puntos de la ciudad, así como en institutos, autobuses urbanos o en el campus universitario, entre otros.  

A partir de este lunes, en la calle ya se llevarán a cabo pequeños espectáculos

Carmen Basandre también ha señalado que los precios de las funciones se mantienen otro año más, por lo que en la zona A la entrada será de 10 euros y en la B, de 8 euros. Asimismo, habrá un descuento del 20 por ciento para personas desempleadas, menores de 30 años, pensionistas y artistas miembros de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia.  

Por su parte, las obras del programa off  tendrán un precio único de cinco euros, sin posibilidad de aplicarle descuento, y no entrarán en los bonos, que permiten acceder a las cinco funciones de la sección oficial por 35 euros. Estos se pueden comprar desde el pasado lunes 23 y hasta este martes 31 de enero a través del portal web www.entradaslugo.es, dónde también se pueden adquirir las entradas de las funciones con hasta tres horas de antelación.  

De la misma forma, las entradas se pueden comprar en el auditorio todos los viernes, entre las 18.00 y las 21.00 horas, y el día de las funciones desde una hora y media antes del comienzo del espectáculo.

PROGRAMACIÓN. Según ha explicado el Ayuntamiento, la sección oficial incluye La asamblea de las mujeres, Trabajos de amor perdidos, Barataria, A voz humana y Soño dunha noite de verán. Todas estas obras se representarán a las 20.30 horas.
Paralelamente, el sábado 18 de marzo actuará en el auditorio el Teatro Negro Nacional de Praga con La flauta mágica de Mozart. Las entradas para esta función, organizada por Gestión Cultural Art Music Agency, están a la venta en Ataquilla.com desde 16 euros

Comentarios