Prado se luce en su primera carrera del año

El piloto lucense se hace con la primera posición en Italia y muestra sus cartas de cara al primer Mundial que disputará completo
Jorge Prado, en la presentación del equipo KTM Red Bull
photo_camera Jorge Prado, en la presentación del equipo KTM Red Bull

Jorge Prado se hizo con la victoria este domingo en el Internacional Italiano, la prueba más importante de la pretemporada y la primera del año 2017, en el que disputará por primera vez el Mundial de MX2 completo. A pesar de ser el más joven de los participantes -16 años-, el piloto lucense no defraudó y marcó el mejor cronómetro en los entrenamientos, se llevó el holeshot que premia al que sale primero, marcó la vuelta rápida de carrera, ganó la manga de su categoría y es líder del campeonato.

Prado rodó siempre en cabeza durante la carrera de MX2: en las primeras vueltas en lucha con el favorito del Mundial, Pauls Jonass, y al final de la manga con el francés Benoit Paturel. "Estoy muy contento porque esto demuestra que hemos hecho bien el trabajo de pretemporada y que estoy bien de forma; esta victoria me da una buena inyección de moral para afrontar la temporada", aseguró el piloto de KTM.

En la superfinal, no puntuable para el campeonato, los veinte mejores de MX2 se enfrentaban a los veinte mejores de MX1. El piloto sarriano volvió a brillar al principio de la manga frente a las potentes motos de 450 cc, pero cuando rodaba en sexta posición tuvo que reducir considerablemente su ritmo al empezar a sangrar por la nariz: "No podía respirar ni concentrarme porque no paraba de sangrar". Finalmete, terminó la manga como sexto clasificado de MX2.

Tras este valioso triunfo, el gallego se desplazará a Roma para seguir entrenando y participará en las otras dos carreras del Internacional Italiano como preparación para su debut en el Mundial de MX2, el próximo 25 de febrero en Qatar.

Comentarios