Hijos de Rivera celebrará en Xantar el Día de la Cerveza y presentará sus sidras

La compañía gallega participará en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Ourense con un amplio expositor de sus productos, catas, charlas y degustaciones
Cata de cervezas en Xantar 2016
photo_camera Cata de cervezas en Xantar 2016

La compañía gallega Hijos de Rivera ha confirmado su presencia en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Ourense, Xantar 2017, donde celebrará múltiples actividades, que van desde catas y charlas a degustaciones, así como la presentación de su línea de sidras gallegas, Maeloc. En un comunicado, la firma ha anunciado su participación desde el miércoles con un "amplio expositor" donde los visitantes podrán conocer sus productos, entre ellos sus marcas más reconocidas: Estrella Galicia, la gama 1906 y sus cervezas de importación.

Dentro de la agenda, el viernes 3 de febrero Hijos de Rivera celebrará el Día de la cerveza, acto que contará con la presencia del responsable de Cultura, Fernando Iglesias, y de Alfonso Prego, responsable de cervezas de importación, quien realizará una cata de cerveza.

El día anterior, el enólogo Rubén Pérez ofrecerá una serie de catas de la gama de los vinos de la bodega Ponte da Boga ubicada en la Ribeira Sacra.

Por su parte, la sidra gallega Maeloc, elaborada en Chantada por la empresa Custom Drinks, que pertenece a Corporación Hijos de Rivera, será protagonista en la primera jornada del salón, con la celebración de varios actos. En este caso, José Luis Olmedo, gestor de I+D de la empresa, divulgará sus variedades y sabores únicos y su "apuesta por la agricultura ecológica en el cultivo de la manzana sidrera gallega", ha indicado.

Ese mismo día a partir de las siete de la tarde tendrá lugar una presentación de las sidras Maeloc en el expositor de la compañía.

Comentarios