Immaculate Fools graba nuevo disco en Vigo con varios músicos gallegos

El líder de la banda británica que triunfó en los ochenta vive desde hace un año en una aldea de Cambados, donde contactó con el bajista Paco Charlín
Kevin Weatherill, en una actuación en Lugo en el año 2002
photo_camera Kevin Weatherill, en una actuación en Lugo en el año 2002

El exitoso grupo británico Immaculate Fools, que triunfó en la década de los ochenta, prepara un disco con material nuevo 20 años después y lo hace en Galicia y con talento gallego sumado al líder y fundador de la banda. Kevin Weatherill se trasladó a vivir a una alde de Cambados hace casi un año y allí estableció contacto con el bajista Paco Charlín, un referente en el jazz gallego. 

Con su nueva formación, que incluye cuatro músicos gallegos, Immaculate Fools volvió a los escenarios el pasado mes de agosto en la Festa do Albariño. Además de Charlín, acompañan a Weatherill la baterista Naíma Acuña, el pianista y organista Alex Salgueiro y la guitarrista Laura Solla (guitarra).  Ahora, varios meses después, ultiman los detalles de su nuevo álbum de estudio, que fue grabado en Vigo.

El disco se titula 
Keep The Blade Sharp y saldrá a la venta en primavera. La idea de la banda es ofrecer una gira en verano. Todavía no hay fechas, pero según informó la TVG en un reciente reportaje ya hay una que parece clara: el 5 de agosto en el Festival de Pardiñas, en Guitiriz.

Comentarios