Juzgado un mecánico al que le llevaron un coche para arreglar y lo dejó siniestro

El hombre utilizó el vehículo sin permiso y sufrió un accidente

Un mecánico de la capital lucense fue juzgado este martes en el Penal número 1 de Lugo por dejar siniestro un turismo que llevaron a su taller para reparar. El acusado tuvo un accidente con el coche y su propietaria lo denunció. El fiscal argumenta que la propietaria del turismo lo llevó al taller del acusado en julio de 2013 para que le arreglara una avería en el embrague. Sin embargo, unos días más tarde, el hombre utilizó el vehículo sin permiso y sufrió un accidente. El vehículo, según la acusación, "sufrió cuantiosos daños que hacían antieconómica su reparación".

El acusado, con iniciales A.F.B., explicó en la vista que arregló el embrague del coche y, aprovechando que tenía ir a Santiago, lo llevó para probarlo. El hombre reconoció que tuvo un accidente por la zona de Teixeiro y que el turismo sufrió daños considerables. Según alegó, tras el siniestro, habló con la propietaria del coche y se ofreció a reparárselo, pero la mujer no aceptó y exigió que le entregara un turismo nuevo. Tal y como se recoge en el escrito de acusación, el turismo fue tasado pericialmente en 2.500 euros.

ACUSACIONES. El fiscal acusa al hombre de un delito de hurto de uso y pide para él una multa de 1.260 euros. La acusación particular, sin embargo, considera que es un delito de robo y solicita para el mecánico dos años de cárcel. El abogado de la defensa insistió en que se trata de un asunto civil que en ningún caso tendría que ser juzgado por la vía Penal. El juicio quedó visto para sentencia.

Comentarios