PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Ramón García Ramón García
 
Votacion: 
No hay votos
2

Baleira acogerá el Grupo de Emerxencias que rechazó A Fonsagrada

En nuevo equipo dará servicio a estos dos municipios, a Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, Pol y Castroverde

Reunión del grupo de seguimiento de los GES. EP

Reunión del grupo de seguimiento de los GES. EP

Baleira será sede del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de la comarca de A Fonsagrada, después de que este municipio renunciase a renovar el convenio para mantenerlo.

El acuerdo fue tomado el miércoles por el órgano de seguimiento de los convenios de los GES, en el que participan la Xunta, la Fegamp y las diputaciones. Por parte de Lugo asistió el presidente provincial, Darío Campos.

Tanto el alcalde de Baleira, Ángel Martínez Puga, como el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se manifestaron satisfechos por la decisión y, a través de un comunicado, manifestaron que el nuevo grupo «blinda a continuidade dun servizo fundamental para completar a malla de resposta ante as emerxencias con apoio profesionalizado.

El GES de Baleira dará servicio también a A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín y, como novedad, a Pol y Castroverde.

El grupo que le corresponde a esta zona está inoperativo desde que el Concello de A Fonsagrada decidió renovar la plantilla, en diciembre de 2015. Los trabajadores iniciaron entonces una batalla legal para recuperar sus puestos y el Concello decidió renunciar al convenio para mantener el grupo. La contienda legal continúa.

El nuevo GES tendrá nueva sede, nueva demarcación territorial y, previsiblemente, nuevos trabajadores, pues deberá realizarse un proceso de selección conforme a las bases de constitución del grupo.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Suziolismo jueves 2 de febrero de 2017, 20:14
2

Asi se hace D. Argelio, asi se hace, felicidades y vanagloriese por ahí de su gestión; compre palas y apisonadoras, haga campos de futbol y quiteles el pan a sus vecinos.

imagen de usuario
CIUDADANO jueves 2 de febrero de 2017, 19:30
1

Creo que no hay nadie en la tierra con tan mal corazón ni tan mala idea, que estes gobernantes de Fonsagrada, como se puede ser tan miserable y malas personas..y que pasa con los puestos de trabajo??, me lo puede explicar alguien??, quzas si hubiese un poco de humanidad y humildad como bien dice, se cambia la sede, pero NO el puesto de trabajo. Espero y deseo que si hay justicia les dea la razón a estes pobres trabajadores como tb deseo que si hay un Dios que castigue a los causantes de este conflicto que desde el primer momento no tubo ni pies ni cabeza. A fin de cuentas quien paga todo esto son los propios vecinos, que dentro de nada no tendran derecho a nada..Y encima pagar las deudas de estes trabajadores, las cuales han sido generadas por capricho de estes mandatarios.Pq siempre han luchado por su puesto de trabajo y sus derechos.Lamentable.Desde luego rechazar un servicio como este totalmente GRATIS, ya se puede ver la clase de inteligencia de estes incredulos que gobiernan en este Ayuntamiento. Suerte para la nueva Sede y ojala se acuerden de estes GES ya creado en su momento.Creo que nadie tiene el derecho de jugar con el pan de nadie, tal y como hicieron en Fonsagrada