Rábade recupera su concurso de tapas, al que se suman 13 locales

Arrancará mañana, con los platos a un precio de dos euros, y se prolongará hasta el día 12. Se sortearán premios entre la clientela
El alcalde (en el centro, sujetando un cartel del evento), con algunos de los hosteleros participantes
photo_camera El alcalde (en el centro, sujetando un cartel del evento), con algunos de los hosteleros participantes

La villa de Rábade acogerá a partir mañana una nueva edición, la quinta, de su popular concurso de tapas, una cita que han recuperado los propios hosteleros, con la colaboración del Concello, tras un parón de un año. Se celebrará los dos próximos fines de semana, hasta el día 12, con 13 locales participantes y los platos a un precio de dos euros.

Presentaron ayer esta convocatoria gastronómica Julio García, al frente de la asociación de hosteleros y negocios de alimentación locales que la organiza, y el alcalde, Francisco Fernández Montes, acompañados de representantes de algunos de los establecimientos participantes.

García explicó que al asumir la organización del certamen, que no se celebró en 2016, el colectivo que preside decidió adelantarlo en el calendario -antes se desarrollaba a finales de mayo y principios de junio-, con el objetivo de captar visitas en una época del año de menos actividad.

También indicó que el concurso se desarrollará esta vez de viernes a domingo en dos fines de semana consecutivos, en concreto los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de este mes.

Julio García precisó que los viernes se servirán las tapas de 19.00 a 23.00 horas y los sábados y domingos, en ese horario y también al mediodía, de 12.00 a 15.00 horas.

En esta quinta edición participarán los locales Papyrus, Os Castro, bar Cruz, Burguer, A Feira, A Cantina, Ágora, Mozart, bar Centro, Coyote, Los Arcos, Brétema y Beethoven.

Los organizadores sortearán dos premios -una tablet y un smartphone donados por el Concello- entre las personas que prueben todas las tapas, que tendrán que entregar la tarjeta de votaciones con los sellos de todos los establecimientos. El sorteo de premios se realizará el martes 14, a las 12.00 horas, en la casa consistorial.

Comentarios