Un concurso de fotos pondrá en valor en Outeiro de Rei el trabajo de la mujer

Se enmarca en el programa municipal de actividades de promoción de las vecinas, que incluirá este año talleres, cursos y excursiones
Un momento de la presentación de las actividades, este viernes en Outeiro de Rei
photo_camera Un momento de la presentación de las actividades, este viernes en Outeiro de Rei

El Concello de Outeiro de Rei ha convocado un concurso de fotos para poner en valor el trabajo de las mujeres en el municipio.

Esta propuesta, con motivo del Día de la Mujer, se enmarca en la programación especial para la promoción de las vecinas diseñada por el Concello, que incluirá también cursos, talleres y excursiones. El alcalde, José Pardo, presidió ayer el acto de presentación de esas propuestas, en la casa de la cultura. A su término se abrió la inscripción en las actividades.

En el concurso de fotos habrá 200 euros de premio para la mejor instantánea antigua y otros 200 para las más destacada entre las actuales. Se admitirán tres por autor, en color o en blanco y negro, y el plazo para presentarlas, en la casa consistorial, estará abierto desde el lunes hasta el día 24. El 8 de marzo el jurado dará a conocer el nombre de los ganadores y ese mismo día se inaugurará en la casa de la cultura, a las 17.00 horas, una muestra con las fotos.

OTRAS PROPUESTAS. En ese programa municipal de promoción de la mujer, las primeras propuestas serán un curso sobre los usos de internet en la vida cotidiana, del 27 de febrero al 12 de abril en la casa de la cultura; visitas al centro deportivo lucense Aqualife, los lunes y viernes de marzo a mayo, y un taller de elaboración de jabón y cosmética natural, del 24 de abril al 26 junio en la casa de la cultura.

En el segundo semestre, habrá una visita a la feria franca de Pontevedra, el 2 de septiembre; un taller de inteligencia emocional, de septiembre a noviembre; otro de cestería, en septiembre; un taller de elaboración de pan, desde octubre; un salida micológica, en noviembre, y la celebración del Día contra la Violencia de Género, el 25 de ese mes.

Como novedad, Pardo destacó también la creación del Correo da Igualdade [email protected], para canalizar sugerencias en ese ámbito.

Comentarios