Mieles Anta, con 10.000 colmenas en Galicia, recoge 500.000 kilos al año

La empresa, con una moderna factoría de procesado y envasado en Bóveda y que ayer festejó sus 25 años de vida, se fija como meta incrementar su presencia en el mercado chino
Un momento de la celebración del 25 aniversario de Mieles Anta
photo_camera Un momento de la celebración del 25 aniversario de Mieles Anta

La empresa Mieles Anta, con sede en el polígono industrual de Bóveda, celebró en la tarde de ayer sus 25 años de vida, evento que sirvió para conocer que es la principal productora de miel de Galicia y la primera exportadora de España. La firma dispone en la actualidad de 10.000 colmenas repartidas por toda Galicia, pero con un gran número de ellas ubicadas en la comarca de Quiroga y en la sierra de O Courel, lo que le confiere al producto obtenido de las abejas, según los especialistas, una calidad especial.

El resultado es que Mieles Anta ha cerrado el pasado ejercicio con más de 500.000 kilogramos de miel comercializada.

A día de hoy, según los responsables de esta empresa, el principal objetivo es aumentar las exportaciones, que ya representan un 25 por ciento del total de su mercado, especialmente en el sector ecológico. De esta variedad, el 80 por ciento sale fuera de las fronteras de España. Saben que se trata de un mercado en expansión y por ello ya se han fijado como meta aumentar la producción, según destacó el fundador de la marca, David Corral.

En este sentido, Corral manifestó que la intención es consolidar la ventas en Estados Unidos y aumentar la cuota de mercado en China, donde el pasado año han comenzado a exportar con unos resultados muy satisfactorios.

"Consolidámonos como referente do mel de Galicia e queremos seguir medrando nos próximos anos, poñendo en valor este produto de altísima calidade que contribúe á creación de riqueza e emprego no medio rural", destacó David Corral.

El fundador de Mieles Antas se mostró sorprendido y emocionado por el homenaje que tuvo lugar en la tarde de ayer en Lugo por los 25 años de existencia de la firma, ya que desconocía que tanto sus familiares como sus empleados hubiesen montado una fiesta sorpresa por el aniversario.

A la celebración se unió la conselleira de Medio Rural , Ángeles Vázquez, así como los alcaldes de Bóveda y O Courel y los presidentes de Mel de Galicia y Agricultura Ecolóxica, entre otros.

Comentarios