La federación vecinal de Lugo "exige" actuaciones contra las eléctricas por el temporal

El colectivo denuncia que "el servicio de mantenimiento y atención en caso de averías es denigrante"
La lluvia cayó con fuerza en Lugo ciudad
photo_camera La lluvia cayó con fuerza en Lugo ciudad

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Provincia de Lugo "exige" de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, así como de los servicios Consumo de la Xunta de Galicia una "actuación extraordinaria" sobre las empresas responsables de la red de suministro eléctrico a causa de los "fallos" que han tenido que padecer los abonados como consecuencia del último temporal. 

La federación vecinal lamenta que, a pesar del elevado coste que pagan los usuarios por el suministro eléctrico, "el servicio de mantenimiento y atención en caso de averías es denigrante", dado que las empresas "habitualmente no tienen personal propio para atender por el nivel que nos cobran". 

"No es explicable que una red eléctrica montada en anillo, para poder cortar el servicio por zonas y facilitar el servicio por otro lado, no haya personal propio ni contratado para hacerlo", lamenta el colectivo

Además, añade, "tampoco subcontratan servicios en el volumen requerido ante cualquier tipo de eventualidad" y "es claro que tampoco existe un programa eficaz de mantenimiento previo de las líneas". "Ante fallos como los de días recientes, no es explicable que una red eléctrica montada en anillo, para poder cortar el servicio por zonas y facilitar el servicio por otro lado, no haya personal propio ni contratado para hacerlo", lamenta el colectivo vecinal. 

A causa de esta situación, "cientos de ganaderos se han visto ante enormes problemas para el ordeño del ganado en su explotación y el enfriado de la leche, lo que puede haberles generado", en conjunto, "pérdidas millonarias"; además de "gastos extraordinarios para adquirir grupos electrógenos de emergencia". 

También da "una idea de la irresponsabilidad de los suministradores que zonas urbanas de un núcleo estén sin servicio más de dos días y medio", como ocurrió en el pleno casco histórico de Lugo. En muchos casos, precisa la federación, el servicio de atención al cliente "no existe o no lo atienden". 

Por ello, pide que "se abra" una "oficina o contacto" para que los perjudicados puedan "presentar sus reclamaciones", así como que "se sancione al más alto nivel a los suministradores eléctricos" y que "indemnicen de forma inmediata a los perjudicados, incluido el importe del servicio no facilitado".

Comentarios