El Gobierno local espera que la reunión de Feijóo y Méndez desbloquee el auditorio de la ciudad

La obra civil está terminada desde el pasado verano, pero sigue cerrado por el desacuerdo entre ambas administraciones
Lara Méndez
photo_camera Lara Méndez

El gobierno local de Lugo confía en que la reunión que mantendrá este viernes -10 de febrero- la alcaldesa, Lara Méndez, con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sirva para desbloquear la apertura del nuevo auditorio de la ciudad, cuya obra civil está terminada desde el pasado verano, pero sigue cerrado por el desacuerdo entre ambas administraciones con respecto a la financiación del equipamiento.

La edila de Cultura, Carmen Basadre, confirmó este martes en rueda de prensa que el equipamiento del nuevo auditorio será "uno de los temas" que la alcaldesa tratará en esa reunión con Feijóo y expresó su deseo de que "salga con alguna solución".

Basadre insistió en que el gobierno local quiere que se "tenga en cuenta" por parte del gobierno gallego que "los vecinos de Lugo", a través del Ayuntamiento de la ciudad, ya aportaron "1,2 millones de euros" para la construcción del nuevo auditorio, además de ceder los terrenos para su edificación.

En ese sentido, subrayó que el gobierno que preside Lara Méndez "no pide nada más que" el "mismo trato" que le dispensó la Xunta de Galicia a otros municipios gallegos.

Comentarios