El PP Lugo dice que hace 6 años que el Concello no convoca la mesa contra la violencia machista

La edila popular Mari Teijeiro insiste en que la "igualdad no puede desvincularse de la violencia de género"
Mari Teijeiro
photo_camera Mari Teijeiro

El grupo municipal del Partido Popular asegura que el gobierno local de Lugo, que ahora preside la socialista Lara Méndez, no ha convocado desde hace "más de seis años" a la mesa municipal contra la violencia de género, al tiempo que el protocolo en el que "supuestamente" trabajaba el Concello para luchar contra "esta lacra nunca se llegó a sacar del cajón".

La edila Mari Teijeiro lamentó que "preocupación del gobierno local por asuntos de este ámbito esté en mínimos históricos", como lo demuestra el hecho de que el cuarto Plan de Igualdad Municipal está "pendiente desde hace dos años".

En ese sentido, recordó que la "igualdad no puede desvincularse de la violencia de género", porque "mientras haya un sólo caso de maltrato a una sola mujer, la igualdad continuará siendo una materia pendiente".

Los populares lamentan que los socialistas "hayan trasladado su permanente estrategia de confrontación con la Xunta" también a este ámbito, al no haberse adherido a la Rede de Entidades Locais contra a Violencia de Xénero.