El Concello, en pie de guerra contra los coches mal aparcados y los excrementos caninos

La alcaldesa, Lara Méndez, presenta una campaña centrada en "concienciar" a los vecinos, que se ejecutará entre febrero y mayo
Excrementos caninos en la Muralla
photo_camera Excrementos caninos en la Muralla

El gobierno local de Lugo ha presentado este miércoles una campaña de concienciación y sensibilización, que irá acompañada de las correspondientes sanciones a los infractores, para evitar que el estacionamiento inadecuado de vehículos perjudique la movilidad en la ciudad y para que los excrementos de perros no sigan deteriorando la imagen de las calles.

La campaña fue presentada este miércoles por la alcaldesa, Lara Méndez, en la sede de la Policía Local de Lugo y se prolongará desde el 13 de febrero hasta principios de mayo, con objetivos específicos en cada quincena.

Está dividida en seis fases, de modo que la primera se centrará en los coches que circulan de forma indebida o están estacionados en los carriles bus de la ciudad; la segunda incidirá en los coches estacionados en las zonas de carga y descarga, mientras que la tercera penalizará las detenciones en doble fila.

Otra quincena estará dedicada a corregir la actitud de los conductores que estacionan sus vehículos sobre las aceras y otra más, la quinta fase de esta campaña, se centrarán en aquellos coches que son aparcados de forma indebida en las plazas reservadas para personas con discapacidad.

Además de la campaña centrada en la movilidad, el Concello de Lugo activará otra, entre los días 10 y 23 de abril, para concienciar -y sancionar- a los propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas de la vía pública.

El jefe de la Policía Local de Lugo, Manuel Méndez Novo, indicó que esta campaña se desarrollarán con patrullas en coche y agentes a pie, de modo que, aparte del trabajo diario de los efectivos a su mando, entre dos y cuatro policías se dedicarán cada día al desarrollo de cada una de las fases de esas campañas especiales.

La alcaldesa insistió en que el objetivo del Concello "no es sancionar", si no "concienciar" a los casi cien mil lucenses de que la "ciudad se hace entre todos" y que de ellos depende la posibilidad de disfrutar de un lugar "más amable" para vivir.

Comentarios