Lugo deja de expedir la Tarjeta Ciudadana por falta de material

Lugonovo y BNG denuncian la "falata de planificación" del gobierno local

Los grupos municipales de Lugonovo y el BNG denunciaron este miércoles que el Concello de Lugo ha dejado de expedir la Tarjeta Ciudadana hace unos quince días por falta de material para imprimirlas, de modo que entre cincuenta y sesenta personas esperan para poder disponer de las mismas, aunque "no hay ninguna estimación" en cuanto al tiempo que tardará el gobierno local "en restablecer el servicio".

Ambos partidos atribuyen a una absoluta "falta de planificación" por parte del gobierno local y de los responsables de este servicio el hecho de que el Concello de Lugo se haya quedado "sin existencias" para tramitar la Tarjeta Ciudadana, porque "estamos hablando de una prestación con mucha demanda".

De hecho, el BNG recuerda que "la imposibilidad de emitir tarjetas ciudadanas afecta a todas las personas que" habitualmente "las utilizan para el pago del bus urbano" u otros "servicios" municipales que también pueden ser abonados mediante este procedimiento.

"Se sabía desde hace tiempo que se estaban agotando los soportes electrónicos de las tarjetas ciudadanas, pero el gobierno local esperó a tener otro problema", lamentó la edila nacionalista Maite Ferreiro.

"Veremos como una vez más el gobierno descargará la responsabilidad en los funcionarios, en la burocracia o en el ministro de Hacienda, pero no asumirá su falta de previsión para evitar los problemas antes de que surjan", concluyó.

Comentarios