Jorge Prado buscará el título de motocross en el Nacional italiano

El piloto cuenta con 200 puntos después de su primer puesto en Riola Sardo
Jorge Prado, durante una sesión de entrenamiento
photo_camera Jorge Prado, durante una sesión de entrenamiento

Jorge Prado tiene ante sí la oportunidad de empezar la temporada 2017 de la mejor manera posible, ganando la primera cita en la que participa. El piloto lucense de KTM afrontará este domingo en Ottobiano la tercera y última cita del campeonato de Italia de motocross en la categoría de MX2, a la que llega en la primera plaza.

Prado cuenta con 200 puntos después de su primer puesto en Riola Sardo y del tercero en Malagrotta, con 40 puntos de ventaja sobre el italiano Michelle Cervellin (Honda) y 45 sobre el francés Benoit Paturel (Yamaha).

Sería la mejor manera de empezar una temporada en la que Jorge Prado tiene depositadas muchas ilusiones, pues será, a sus 16 años, la primera en la que disputará el campeonato del mundo en su totalida. La primera prueba será el fin de semana del 25 y el 26 de febrero en Catar.

Prado no será el único español que participará en Ottobiano. En MX1, José Antonio Butrón participará desde la séptima posición de la clasificación general en la categoría Élite y la novena en MX1, lo que habla de un buen inicio de temporada 2017.

En MX2, Jorge Prado tendrá la compañía de Íker Larrañaga, Rubén Fernández y Mahy Villanueva, mientras que en 125cc, en la que no había participantes españoles, se estrenará Sergi Notario.

Comentarios