La patronal lucense se rejuvenece con cuatro incorporaciones

Eduardo Valín releva a Jesús Quintá como consejero delegado ejecutivo de la Confederación de Empresarios (CEL)
Antón Arias se reunió este viernes con la directiva de la CEL
photo_camera Antón Arias se reunió este viernes con la directiva de la CEL

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) rejuvenece su principal órgano de gobierno, su consejo de administración. Este cambio se produce tan solo dos semanas después de que la patronal gallega eligiese nuevo presidente, Antón Arias Díaz-Eimil, que este viernes realizó su primera visita institucional a la sede lucense. Desde la patronal se explica que es "una rotación natural".

Eduardo Valín, de Transportes Valín, toma el testigo de Jesús Quintá (Alibós Galicia) como consejero delegado ejecutivo. Este, tras dejar el cargo que ocupó durante casi cinco años, afirmaba: "Ya cumplí una etapa en defensa de los intereses de los empresarios. Llevaba tiempo meditando pedir un relevo por mis obligaciones profesionales. Pero esperé a que pasase esta etapa complicada de la confederación gallega".


La patronal exige que se evite que "Lugo quede definitivamente descolgada del progreso", para lo que demanda su conexión con la alta velocidad 


Otra cara nueva es José Ángel Penas (Norbel Energía), como consejero delegado territorial, que reemplaza a la presidenta de la patronal del transporte (Tradime), Carmen Castelao.

Continúan Ángel Hermida (Muebles Hermida), ahora como consejero delegado institucional, y el presidente de los hosteleros Cheché Real, como el de sectorial. También siguen el secretario general, Jaime López; el interventor, José Luis García Ferreiro (Avecus), y el tesorero, Jorge Somoza (Clínica Dinán).

Se incorporan además el gerente de Cafés Candelas y directivo de la asociación de empresarios de los polígonos de O Ceao yAs Gándaras, Ramón Alonso, y el presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas (Apiel), José Eduardo Fernández Vila, en lugar de Miguel Varela (Grupo Soluk) y del fallecido David García Vilela. El nuevo delegado de la zona norte de la CEL es el presidente de A Mariña Federación, Ánxel Vázquez Iglesias, que releva a Ramón Leivas.

Completan el consejo de administración Walter Álvarez (Abanca); Jesús Méndez (Caixa Rural Galega); Carmen Fernández (Mercadona); Justo Jorge (Polusa); Luis García Santalla (Viesgo/Begasa) y los presidentes de las asociaciones de fontanería (Alufonca), Daniel Rois, y de reparadores de electrodomésticos, Juan Chousa.

INQUIETUDES. La directiva de la CEL aprovechó la visita de Arias Díaz-Eimil, que también se reunió este viernes con la alcaldesa Lara Méndez, para manifestarle su preocupación por el lento desarrollo de las infraestructuras en la provincia.

La patronal exige que se evite que "Lugo quede definitivamente descolgada del progreso", para lo que demanda su conexión con la alta velocidad porque, a su juicio, es "la única provincia que queda totalmente desconectada de este servicio ferroviario", y un impulso de las autovías a Santiago (A-54) y a Ourense (A-56).

Comentarios