Díaz se ve con "fuerza, ganas e ilusión" pero no desvela su futuro

La presidenta andaluza asegura en un acto organizado por Abel Caballero que le encanta ganar, aunque sigue sin postularse con claridad para dirigir el PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lanzado este sábado el mensaje de que tiene "fuerzas, ganas e ilusión", que le encanta "ganar" y que está "animada", además de subrayar que también quiere que su partido tenga esa "fuerza", aunque la dirigente andaluza no ha desvelado si prevé presentarse a las primarias para la Secretaría General del PSOE. Así lo ha dicho  en un acto desarrollado en un pabellón de la Once, en Madrid, bajo el lema 'Ayuntamientos socialistas. Comprometidos con la gente', y organizado por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, para escenificar el apoyo una posible candidatura de Díaz a las primarias para la secretaría general que muchos desean.

"Quiero que mi partido se apoye en sus alcaldes y que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí, de pie, y vosotros sois la fuerza, ese es el PSOE, con el PSOE adelante", ha aclamado Díaz interrumpida en innumerables ocasiones por los aplausos de las cerca de 3.000 personas que han asistido al acto.

Previamente, la presidenta andaluza ya había defendido la fortaleza del ámbito local como empuje hacia el Gobierno central y había dado su palabra de que "todos vamos a empujar para ganar las próximas elecciones municipales" y después, las generales. "Lo vamos a hacer muy pronto", ha previsto Díaz entre referencias a la importancia de la "escuela de lo local" para ser "un buen dirigente".

En ese sentido, había advertido de que los socialistas se van a "levantar con fuerza" porque el partido está "orgulloso" de lo que ha hecho por este país y había prometido que, mientras los populismos de izquierdas siembran "miedo" y los de derechas, "ira", los socialistas "sembrarán esperanza y confianza".

Desde los sectores que apoyan a los otros candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez y Patxi López, se ha criticado a Caballero por utilizar su puesto al frente de la FEMP para apoyar a Susana Díaz.

Comentarios