El PP exige a la Diputación que active una web turística sobre la provincia

Candia critica la "falta de compromiso" del gobierno provincial en la promoción de Lugo

El grupo provincial del Partido Popular exige al gobierno de la Diputación la puesta en marcha de una web turística oficial para promocionar los atractivos de la provincia. La portavoz de los populares, Elena Candia, critica que en el apartado del portal de la Diputación en el que tendría que publicarse este tipo de información solo aparezca, desde hace meses: "Sitio en construcción. Próximamente en línea".

De igual modo, los populares también comprobaron que en el apartado Área de Promoción do Territorio e Turismo, en Enlaces Adicionais-LugoTerra aparece el mensaje: "Página no encontrada. Por favor, revise la dirección solicitada".

Para Candia estos hechos solo demuestran "a falta de compromiso" del gobierno provincial con el sector turístico y critica que desde la Diputación no sean capaces de poner en marcha "unha ferramenta tan útil de promoción", a pesar de contar para 2016 con una partida presupuestaria de 1,2 millones para materia turística.

La portavoz de los populares lucenses dice que con ese dinero "só puxeron en marcha o proceso de contratación dun plan que no remataron".

Candia censura "a desgana" del gobierno provincial a la hora de trabaja por el sector turístico, ya que "nin tan siquera conta cunha web en condicións que sirva de escaparate da nosa provincia".

En este sentido, recuerda que la única novedad que publicó el equipo de gobierno en la web coincidió con la Feria Internacional de Turismo de Madrid y que fueron unos vídeos que aparecían en un banner bajo el eslogan Lugo Cambia, lo que podía llevar a confusión entre quienes desconocían que en ese enlace había información de interés turístico.

A través de una nota de prensa, Elena Candia exige a los socialistas "máis seriedade, responsabilidade e implicación", a la hora de trabajar por la potenciación del turismo. También reprueba al equipo de gobierno que incumpla acuerdos plenarios, como el de mayo de 2016, en el que se aprobó "por unanimidade" una propuesta del PP para crear un ente de turismo.

Candia también recuerda que su grupo presentó en el pleno del pasado mes de diciembre un "plan estratéxico" de turismo para la provincia.

Comentarios