La segunda fase del parque incluirá un nuevo acceso desde la Ronda Norte

Xestur invertirá dos millones de euros para ampliar As Gándaras

Urbanizará 12 parcelas con una superficie total de 45.200 metros cuadrados, nueve de ellas de 990 para atender la elevada demanda
La avenida principal del parque de As Gándaras
photo_camera La avenida principal del parque de As Gándaras

Cuando todavía no se ha agotado el suelo en As Gándaras, Xestur ya se ha puesto manos a la obra para acometer la ampliación de este parque empresarial de la capital lucense ante la creciente demanda que tiene. Esta sociedad pública, que depende de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, prevé invertir unos dos millones de euros en esa nueva actuación. 

Xestur, que en principio no tenía previsto iniciar la segunda fase hasta que tuviese completa la primera, ha adelantado sus planes porque una multinacional francesa de bricolaje le demandó una parcela de unos 25.000 metros cuadrados, de la que ya no disponía en As Gándaras, y porque hay empresas que precisan solares de unos 1.000 metros cuadrados, que escasean. 

Una multinacional de bricolaje, que prevé generar 85 empleos e invertir 6,2 millones, se instalará en esta segunda fase

El proyecto que desarrollará a lo largo del presente año el organismo público contempla urbanizar en esa segunda fase 12 parcelas, que sumarán una superficie de 45.200 metros cuadrados en total. Esa ampliación se distribuirá de la siguiente manera: la parcela de 25.000 metros cuadrados adjudicada a la multinacional Bricomart; otra de 8.900, que ya tiene un posible comprador; una tercera de 2.300 y nueve de 990 metros cuadrados cada una, que, según informó esta sociedad pública, están "muy demandadas" en este parque empresarial. 

El primer paso para que se ejecute la ampliación de As Gándaras ya lo dio Xestur a finales del mes pasado, cuando su consejo de administración declaró "singular" el proyecto de Bricomart, debido a la importancia de la superficie demandada y de la inversión prevista, que asciende a 6,2 millones en total –terrenos incluidos–. 

El organismo público adjudicó esa parcela de 25.000 metros cuadrados a la multinacional francesa a mitad de precio, por 1,3 millones. 

Xestur comenzará las obras de ampliación de este parque empresarial una vez que la compañía de bricolaje disponga de la preceptiva licencia autonómica de instalación para grandes superficies comerciales. Aunque el proyecto se puede desarrollar en el plazo de tres años, Bricomart ya tiene previsto abrir su nuevo almacén en Lugo en 2018. Su puesta en funcionamiento supondrá la generación de 85 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Comentarios