El lobo mata tres ovejas que estaban en una parcela cerrada de Gullade

Los vecinos de la parroquia dicen que es habitual ver el rastro del animal por los caminos de la zona

Un vecino de la parroquia de Gullade, en el municipio de Monforte, denunció este domingo que el lobo le mató tres ovejas que tenía en una parcela cerrada en la que dispone de varias placas solares.

El terreno está muy cercano a las viviendas y cuenta con un vallado de alambre. Sin embargo, parece que el animal se coló por un extremo y mató a tres reses que estaban en el interior y que el dueño tenía para comer la hierba y mantener limpia la finca con los paneles. El hombre está seguro de que se trata de un ataque de lobo por el rastro de pelo que dejó el animal en la alambrada y por la forma de atacar a las ovejas. "Foi directo ao pescozo", comentó.

Además, explica que un perro sería capaz de acceder al interior de la finca pero nunca podría salir porque es preciso hacer un salto importante. No es la primera vez que este vecino sufre un ataque de lobo en esa misma parcela. Hace dos meses las alimañas entraron, mataron dos ovejas y dejaron mal herida una cría que finalmente logró salvar su vida.

Los vecinos de Gullade dicen que es habitual ver el rastro del lobo por los caminos de la zona y que cada vez se acerca más a las casas. El terreno en el que están las placas solares y en el que todo apunta a que el animal entró la noche del sábado al domingo para matar las ovejas, está a muy poca distancia de la carretera general que lleva a Monforte y en la que hay varios chalés.

Comentarios