de actualidad
Evo Morales Evo Morales
 
Votacion: 
No hay votos
Economía 0

La Xunta aportó 26 millones para incorporar jóvenes al rural lucense

Palas fue uno de los concellos más beneficiados, según dijo la conselleira en una reunión en Santiago con el alcalde ulloano

Pablo Taboada y Ángeles Vázquez, en Santiago. EP

Pablo Taboada y Ángeles Vázquez, en Santiago. EP

La Consellería de Medio Rural, que dirige Ángeles Vázquez, destinó durante el pasado año en la provincia de Lugo más de 26 millones de euros en ayudas para fomentar la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, así como a la mejora de sus explotaciones. Los datos los hizo públicos la propia conselleira en un encuentro que mantuvo este lunes en Santiago de Compostela con el alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada.

El municipio palense fue, precisamente, uno de los más beneficiados con estas líneas de ayudas, ya que recibió 1,14 millones de euros por este concepto, lo que supone el 4% del total de la provincia de Lugo. En este ayuntamiento se aprobaron, de hecho, un total de 16 expedientes, mientras que en la totalidad de la provincia se dio luz verde a un total de 548 solicitudes.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.