FÚTBOL

El Lugo, colíder tras ganar al Alcorcón (0-1)

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado
 
Votacion: 
No hay votos
3

Unos 30 concellos intentarán cobrar a las eléctricas por el paso de tendidos

Representantes municipales se reunieron en Monterroso para informarse sobre la viabilidad de su idea

Algunos de los asistentes, a su llegada a la reunión informativa . CARBALLEIRA

Algunos de los asistentes, a su llegada a la reunión informativa . CARBALLEIRA

Representantes de 18 concellos asistieron este miércoles en Monterroso a una reunión informativa para conocer los pasos a seguir para establecer una tasa a las empresas que utilicen el suelo o el subsuelo de sus municipios para transportar electricidad o combustible. Esta misma intención es compartida por más de 30 municipios, según explicó el alcalde de Monterroso, Miguel Rico, quien avanzó que tienen intención de estudiar la viabilidad de su idea y, si es posible, crear una plataforma de pequeños municipios para desarrollarla de forma conjunta. 

Especialistas del bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo asistieron al encuentro para explicar a los alcaldes y representantes municipales los pasos a seguir en este proceso. 

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
jose jueves 16 de febrero de 2017, 19:01
3

Y a los propietarios afectados que nos parta un rayo. ¿y la pérdida de valor de nuestros terrenos quién nos la compensa? ¿Para qué quieres abogados?, la Administración se va a acoger a la utilidad pública del asunto y punto pelota. Son ganas de enredar.

imagen de usuario
Juan jueves 16 de febrero de 2017, 13:52
2

Abogados? Para que. Saben a caso leer una factura eléctrica? Diferencian entre lineas de baja, media y alta tensión? Esto seria mas bien trabajo para ingenieros. Por cierto, reclamaran los ayuntamientos los millones de euros que les adeudan las electricas por años de utilización de estos suelos, porque a alguno le abonaron 350€ cuando le tenian que abonar 4500€. Señores alcaldes reclamen a estas compañías que nos esquilman a todos y después no pagan lo que deben. Ánimo!

imagen de usuario
Anonimo jueves 16 de febrero de 2017, 13:20
1

Si el tendido electrico pasa por una finca mia, deben pagarme ese peaje. Debemos reclamarlo.