Solo diez multas en 2016 por orinar frente a la catedral de Lugo

El Concello responde a una queja vecinal alegando que hay controles para evitar estas conductas y que este año hubo una sanción

La incívica costumbre de algunos ciudadanos de orinar frente a la catedral y, sobre todo, en la puerta ubicada en la Praza de Santa María apenas genera sanciones, ya que en 2016 sólo se registraron diez multas por esta infracción en esa zona y que se corresponderían con las que fueron tramitadas el mismo día en diciembre pasado. 

El Concello dio a conocer este dato en un informe remitido a la comisión de quejas y sugerencias para responder a la reclamación de una vecina que pedía más vigilancia para evitar que se orine en el entorno de la catedral y ofrecer de esta forma una mala imagen a los turistas que visitan la ciudad. 

El Ayuntamiento explica que la Policía Local ya vigila esta zona "especialmente en horario nocturno, correxindo e denunciando os comportamentos incívicos que se observan". Además de citar la decena de sanciones impuestas por este motivo durante el pasado año, se indica que en lo que va de 2017 hubo una sanción más, que asciende a 90 euros. 

Junto con esta queja, la citada comisión municipal recibió durante el último mes otras 21 reclamaciones, así como 6 sugerencias. De ellas, dos están relacionadas con los excrementos de perros que proliferan por las calles o en el adarve de la muralla. En uno de los escritos, un vecino pide además que se prohíba el paseo de mascotas por el paseo del monumento, ya que asegura que, al no haber papeleras, hay numerosas bolsas con heces tiradas a lo largo del recorrido, así como animales sueltos. Otra vecina de Avenida das Américas también denuncia que esa calle y las anexas son usadas "como WC de perros".

Comentarios