PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Ramón García Ramón García
 
Votacion: 
1.4 (9 votos)
Lugo 7

Exigen que la Ronda da Muralla se transforme ya en Zona 30

Señales, semáforos y farolas de la principal arteria de circulación de la ciudad amanecieron con carteles

Uno de los carteles colocados en la Ronda da Muralla. ARSENIO COTO

Uno de los carteles colocados en la Ronda da Muralla. ARSENIO COTO

Señales, semáforos y farolas de toda la Ronda da Muralla amanecieron en la mañana de este jueves con carteles en los que se exige que la velocidad esté limitada a 30 kilómetro por hora, en vez de a 50, en la principal arteria de circulación de la capital lucense.

Este fue un compromiso que realizó la alcaldesa Lara Méndez a finales del año pasado, que aún no se llevó a la práctica.

Concretamente, la regidora anunció en diciembre que la Ronda da Muralla se transformaría en Zona 30 tras pasar las fiestas navideñas, en cumplimiento de un acuerdo plenario que fue aprobado en su día por unanimidad.

Lara Méndez precisó entonces que esta transformación supondrá una inversión de 6.800 euros por parte del Ayuntamiento, fundamentalmente para la colocación de nueva señalización horizontal y vertical, así como para adaptar los dos radares que ya están ubicados en la Ronda da Muralla.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Yiyo viernes 17 de febrero de 2017, 10:12
7

Por que non quedamos uns cantos amigos un viernes a maña que chova que e cando mais coches circulan e damos voltas a muralla a 30 toda a maña a ver que pasa. Señora alcaldesa podeme decir quen a votou a usted para ese posto que lle queda muy grande ? Dimita e que señan os lucenses quen escollan o seo alcalde

imagen de usuario
champion jueves 16 de febrero de 2017, 19:53
6

Por cierto, si es por un tema de contaminación, se contamina mas circulando a menos de 30 Km que a 50 o 60. es evidente.

imagen de usuario
champion jueves 16 de febrero de 2017, 19:47
5

Bueno...quizás circular a 30. Casi mejor, prohibir la circulación. Bueno, todo queda en "manos" de urnas y votos, para las próximas.

imagen de usuario
Miguel F. jueves 16 de febrero de 2017, 16:57
4

#3 Totalmente de acuerdo.

imagen de usuario
miguelom jueves 16 de febrero de 2017, 16:53
3

Entiendo que se ponga la limitación de la ronda a 30 o se peatonalice... SIEMPRE y cuando exista una alternativa, mientras no exista es una tontería absoluta, sólo va a generar caos y más protestas y cabreo de la gente.

imagen de usuario
Adrián jueves 16 de febrero de 2017, 13:56
2

Porque se quiere que se reduzca a 30 la ronda? Para evitar atropellos? En ese caso me parecería mejor que se mirara a los peatones, ya que como se ve en la foto de la noticia hay uno cruzando por donde le viene en gana. Después decimos que es culpa de los conductores o que van muy rápido. Los peatones son los primeros en saltarse la ley: cruzar en rojo, cruzar por donde no hay pasos de peatones ,caminar por la calle, etc...