de actualidad
Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc_Es Actualidad Valtonyc
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte General 3

0-1. El Celta se queda sin pegada y deberá remontar en Ucrania

El Shakhtar Donetsk fulminó a los de Berizzo con un contragolpe. Desde el gol, los vigueses apenas generaron ocasiones claras

Guidetti, por los suelos ante el Shakhtar . LAVANDEIRA JR (EFE)

Guidetti, por los suelos ante el Shakhtar . LAVANDEIRA JR (EFE)

El Celta de Vigo tendrá que remontar en Ucrania para alcanzar los octavos de final de la Liga Europa después de perder en su estadio por 0-1 ante el Shakhtar Donetsk, en un partido en el que le faltó pegada y pagó muy caro un error en la primera parte que explotó, para culminar un veloz contragolpe, el argentino Gustavo Blanco, el refuerzo invernal de los ucranianos.

Sacó Eduardo Berizzo su versión más ofensiva en el equipo titular, con Guidetti como delantero centro, y en banda Bongonda y Aspas, aunque éste con más libertad de movimientos.

El Celta marcó el ritmo en la primera parte. Sin asumir demasiados riesgos en el centro del campo, precavido ante la posibilidad del temido contragolpe del Shakhtar, el conjunto gallego tuvo la posesión: mucho orden, algún miedo a la aparición de errores y pocas oportunidades. Solo tuvo una el Celta, clara: una pared entre Guidetti y Bongonda que finalizó con un lanzamiento muy alto del jugador belga a cinco metros de la portería.

El Shakhtar, bien posicionado, estaba cómodo. Buscó el fallo del Celta para explotar su velocidad en ataque. Y ese fallo apareció en el minuto 26: Jonny resbaló en el centro del campo y eso facilitó el contragolpe del Shakhtar, rápido, guiado por el brasileño Marlos y culminado con gol por el argentino Gustavo Blanco. El Celta pagó caro su primer error. El segundo llegó diez minutos después: una pérdida de Tucu Hernández y una contra para que Fred se plantase solo ante Sergio, que evitó un nuevo tanto.

No tuvo el Celta pegada arriba. Desde el gol visitante, solo generó algunas aproximaciones sin mucho peligro, inocentes en el remate: un cabezazo de Roncaglia en una falta (min. 33), una balón al área que no remató Aspas (min. 35) o un tiro alto de falta de Wass (min. 41).

El Shakhtar se apoderó del inicio del segundo tiempo. Exhibió su experiencia, su velocidad. Dos avisos en diez minutos: un tiro alto de Taison (min. 53) y un centro peligroso de Kovalenko (min. 54). Sus transiciones fueron ciclones. Un ejemplo: pocos segundos después de que Tucu Hernández pidiese penalti por empujón de Ismaily en un salto, el equipo ucraniano contraatacó y se acercó al área gallega con seis jugadores contra tres defensas celestes.

El Celta convivió hasta el final con el miedo a los contragolpes del Shakhtar. Berizzo metió a Sisto por Bongonda; a Jozabed por Radoja. Poco cambió. El equipo vigués perdió la batalla del centro del campo, en donde apenas generó juego.

Sólo acciones aisladas para asociarse con los delanteros: las únicas fueron un balón colgado al área que acabó con un tiro alto de Cabral (min. 52) y un balón largo a Guidetti, que pidió penalti por empujón de Rakitskiy (min. 71).

FICHA TÉCNICA

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Tucu Hernández, Radoja (jozabed, min. 74), Wass; Iago Aspas, Bongonda (Sisto, min. 58) y Guidetti (Rossi, min. 84).

1 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Malyshev, Fred; Marlos (azevedo, min. 92), Dentinho (Kovalenko), Taison (Bernard, min. 84); Gustavo Blanco.

Goles: 0-1, m.26: Gustavo Blanco.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Amonestó a por parte del Celta de Vigo a Radoja, Aspas y Wass, y a Ordets, Srna, Malyshev, Taison y Rakitskiy por parte del Shakhtar Donetsk.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores. EFE

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Nikolak viernes 17 de febrero de 2017, 19:09
3

#2 Lo de mierda es que uno se cree de la misma condicion y cuando vive dentro de ella se cree quie todo el mundo es igual. He defendido, defiendo y defenderé al RC Celta y ojalá pase esta eliminatoria ya lo dije y lo repito, Lo que critico es la "bocaza" del Sr. alcalde de Vigo con todo mis respetos a los vigueses a los que aprecio, lo que no se puede ser tan prepotente como el Sr. Caballero, al final le sale el tiro por la culata.

imagen de usuario
Grande Caballero viernes 17 de febrero de 2017, 12:45
2

#1 Vaya un madridista de mierda resentido, no me lo esperaba....

imagen de usuario
Nikolak viernes 17 de febrero de 2017, 09:17
1

Es una pena que el R.C. Celta unico representante pontevedrés y gallego en Europa no tubiera mejor resultado, espero que el partido de vuelta sean capaces de remontar y seguir representandonos. Por otro lado creo que al prepotente Sr. Caballero, se le pasó la rosca, pues como saben cuando eliminaron al Madrid y suspendió el partido de liga, presumia que eran superiores al Real Madrid y que estaban en tres competiciones,no pasó mucho tiempo y el Real Madrid salvo catastrofe seguirá en dos competiciones y el R C Celta si no lo remedia solo le quedará la Ligfa, que está claro que no la va a ganar. Sr. Caballero no se puede escupir al aire. De todas formas repito que ojalá el R C Celta supere esta eliminatoria