FÚTBOL

El Lugo, colíder tras ganar al Alcorcón (0-1)

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado
 
Votacion: 
No hay votos
0

Medio Rural pide a los concellos que constaten el origen de las patatas

La consellería considera necesario que se intensifique el control sobre el comercio y la venta de este tubérculo en los mercados

La Consellería de Medio Rural confirmó que serán los concellos los que tengan que asumir un mayor control sobre el mercado y la venta de patatas en sus municipios porque insisten en que son los que tienen competencias para ello. Desde dicho departamento reclaman "un esforzo" a los ayuntamientos para que intensifiquen los controles.

Aseguran que los entes locales, según la Ley de Bases del Régimen Local, "son competentes en materia de control das feiras e mercados nos seus termos municipais. Do mesmo xeito que cobran unha taxa aos postos que se instalan nestes mercados, tamén teñen competencias para controlar que
o que se vende estea en condicións e a venda se faga consonte á lei".

Recuerdan que la legislación vigente recoge explícitamente que "los concellos deberán ejercer sus competencias propias para el correcto funcionamiento de estos mercados así como proteger la salubridad pública" y que por lo tanto deberán controlar la venta de patatas en toda A Mariña para evitar que la plaga se extienda.


Más información en la edición impresa de El Progreso de este viernes

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.