de actualidad
Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc_Es Actualidad Valtonyc
 
Votacion: 
1 (3 votos)
Lugo 21

Aurora Carro inicia una cruzada por el cartel del Papa en A Coruña

Presentó una denuncia contra el alcalde y los ediles del Concello herculino por la obra satírica del lucense Guitián para el Entroido

Aurora Carro y Alberto Guitián. AEP

Aurora Carro y Alberto Guitián. AEP

El Entroido ofrece una versión satírica de la realidad, pero hay quien considera que debe ser dentro de unos límites. Es el caso de la presidenta de la Asociación de Viudas de Lugo y de la federación gallega, Aurora Carro, que, junto con otras seis personas, presentó una denuncia en el juzgado de guardia de A Coruña contra el alcalde de la capital herculina, Xulio Ferreiro, y el resto de la corporación municipal por autorizar el cartel que anuncia estas fiestas paganas, en el que aparece una persona disfrazada de Papa, con la nariz roja, que porta una copa en la mano y lleva colgando el papamóvil.

Aurora Carro justifica su denuncia en que considera que hay que «respetar las creencias religiosas». Añade que el cartel del Entroido coruñés, que es obra del dibujante lucense Alberto Guitián, es «burlesco, de mal gusto y de poca sensibilidad».

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
churri sábado 18 de febrero de 2017, 20:01
21

hoy en día la gente se ofende por todo, menos por lo realmente ofensivo, como los abusos sexuales y la pederastas en el seno de la iglesia. Qué gracia me hacen estos que se hacen llamar católicos. Predicad con el ejemplo.

imagen de usuario
MARUXA sábado 18 de febrero de 2017, 18:13
20

Pero... ¿nos estamos volviendo locos o es que ya lo estábamos? las amas de casa, el brazo armado de lo más rancio de esta sociedad se dedica a buscar enemigos en casa, jajaja... yo también soy cristiana y para nada me ofende la caricatura, es más, me divierte y no la considero una amenaza a mis creencias. Lo más sorprendente es que estas "señoras" radicales gasten los recursos públicos en atacar a la cultura de este pais. La retranca está en nuestro ADN. ¿Qué harán con las plañideiras o el entierro de la sardina? deberían denunciar también ya que están haciendo mofa de un entierro!! por favor señoras, ocupen su tiempo en cosas útiles para ustedes mismas.

imagen de usuario
Cristiano sábado 18 de febrero de 2017, 16:15
19

Soy cristiano y echo de menos que personas ociosas defiendan los valores que dios querría. No veo ninguna queja, denuncia o protesta por la inacción de nuestra sociedad con los desplazados por las guerras o personas sin hogar, seaucios etc, eso más bien parece ser algo de piojosos izquierdistas pero DIOS TAMBIEN LOS QUIERE y se reiría del cartel sentado con su dibujante. Señora, si realmente le preocupa el daño a la iglesia vaya usted a denunciar a todas esas bestias que han abusado durante años de seminaristas, esos si que son una lacra y un peligro para la comunidad no un dibujo de ningún Dios o de sus representantes en la tierra. Creo que hay mucha gente ociosa e intolerante buscando conflicto permanentemente.

imagen de usuario
Monchito sábado 18 de febrero de 2017, 13:49
18

A mi me parecería bien si a su lado pusieran al profeta. Pero me parece que no hay ovos

imagen de usuario
Fendetestas sábado 18 de febrero de 2017, 11:37
17

#16 Ben falado! Esta señora non debe de ter moito máis que facer. Eu non creo que esta imaxe sea ofensiva nin o máis mínimo. Agora o caso é facer polémica e como se pode ver ahí moito opinado profesional. Canto dano fixeron os debates de GH. Aquí temos por un lado os de amar o proximo e por outro lado os libertarios. O mellor é que os dous nos dicen o que está ben e o que temos que facer. Porque unhos e outros saben o que é o mellor para os que quedamos.

imagen de usuario
Matias sábado 18 de febrero de 2017, 11:17
16

Creo que esta señora sacou un pouco de contexto o asunto do cartel. Realmente ela foi a que lle deu unha gran publicidade o asunto. É liberdade de expresión disfrazar a alguén de Papa e facer unha promoción? Eu non creo que ninguén se deberá de ofender. O Papa e unha personaxe pública coma outra. Nas Fallas queimanse políticos e non pasa nada. Eu persoalmente teño as miñas creencias e non me sentó ofendido por este asunto. O que si me resulta moi curioso é leer os comentarios. Que terán que ver a Pasionaria e Carrillo en todo esto? Deus e imaxinario? Un home torturado sacado a pasear? No único que estou de acordo e que cada un ten as súas crenzas ou ideas. A vergonza e leer coma non sabedes respetar os que pensan diferente. Da igual os de un lado ou os de outro. Falades de radicais islámicos e extremistas católicos ou bolcheviques? O que eu vexo xente que en vez de buscar o que nos une e tirar xuntos para diante só buscamos as mínimas diferenzas para entrar na gresca. Vendo esto a conta atrás xa comezou...