SEGUNDA DIVISIÓN

Sigue el partido entre el CD Lugo y el Girona

 
Votacion: 
5 (1 voto)
Lugo 6

La Policía Local equipara sueldos a otras urbes pero es la que trabaja menos horas

La alcaldesa Lara Méndez justifica la subida de 450 euros a los agentes para compensar que tenían los salarios más bajos de ►Ciudadanos asegura que el complemento específico de un policía local será el mismo que el del comisario jefe de la Nacional

La alcaldesa, con el jefe de la Policía Local. AEP

La alcaldesa, con el jefe de la Policía Local. AEP

El revuelo provocado tras conocerse que los policías locales son los más beneficiados con la nueva relación de puestos de trabajo del Concello, al fijar una subida mensual de 450 euros para un agente que realiza turnos, trató de ser justificado el jueves por la alcaldesa Lara Méndez, quien aseguró que Lugo es la ciudad gallega con los salarios de los polícias locales más bajos y que, a pesar de la modificación de la RPT, aún tendrán un salario menor que en otras capitales gallegas.

Sin embargo, los agentes lucenses son los que menos jornada laboral tienen de Galicia, un total de 25,5 horas por semana, seguidos más de lejos por los de A Coruña, que trabajan 32 horas semanales. En el resto de grandes ciudades, los agentes trabajan entre 35 y 37 horas, algunas de las cuales dedican a formación.

El TSXG anuló la RPT de Pontevedra por una subida salarial similar

Una subida salarial similar a la que propone la RPT de Lugo supuso que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG,) en una sentencia de 2005, declarase nula la relación de puestos de trabajo aprobada por el Concello de Pontevedra en 1999.

El Concello de Pontevedra alegaba que pese a que la nueva RPT suponía un aumento salarial medio del 6,89% (un 3,45% real), no se aumentaba el capítulo I del Presupuesto, el destinado a gastos de personal, y por tanto no se sobrepasaba el límite de 1,8% que el Estado había marcado para la subida de ese año, lo mismo que alega el Concello de Lugo con respecto al 1% de 2017.

Sin embargo, el TSXG, dando la razón a la Abogacía del Estado, determinó que «con la limitación del incremento retributivo se pretende la contención del gasto y el déficit público, por lo que poca importancia puede tener» que el dinero se compute «en el capítulo I o no, pues en todo caso los fondos proceden de las arcas públicas del Ayuntamiento». Tampoco acepta que se justifique el pago con fondos sobrantes de otros ejercicios «por la existencia de plazas vacantes. No cabe duda de que se trata de gasto público y que por ello se integra en la expansión que trata de contenerse».

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Nat domingo 19 de febrero de 2017, 11:20
6

#5 Los guardias civiles no llegan los 1500 euros y trabajan 37.5 horas semanales. Es eso justo?

imagen de usuario
JOSE sábado 18 de febrero de 2017, 18:36
5

Pero como se puede permitir una jornada laboral de 25,5 horas semanales, trabajarán 3 días y descansarán 4. Imposible que el país valla bien. Esto va incentivar a que los jóvenes en vez de hacer una carrerra, opositen para "Policía Local de Lugo" es un chollo. Me cago no carallo esto é intolerable, que alguna asociación denuncie este despropósito.

imagen de usuario
JOSE sábado 18 de febrero de 2017, 18:28
4

Me parece vergonzoso en los tiempos que estamos y una subida salarial de ese calibre. Yo trabajo en una empresa y cobro 850 euros por 10 horas de trabajo diarias. Me parece una tomadura de pelo a todos los Lucenses. Una policía local cobrando mucho más que cualquier policía estatal, es de risa. Creo que hay que tomar la calle para parar estas aberraciones, el dinero es del pueblo, que no se equivoquen.

imagen de usuario
Sentido común sábado 18 de febrero de 2017, 10:33
3

Gran trabajo de difamación está haciendo la Voz de Galicia y Ciudadanos en Lugo. La prensa al servicio de un partido politico. Este periodico no hace semejante despliegue si antes no le llenan el bolsillo. Que bien. Dos concejales de Ciudadanos y un medio de comunicación engañando a los ciudadanos de Lugo con información muy interesada y con el consiguiente desprestigio de un cuerpo policial como el nuestro. Porque no hacen lo mismo en la Diputación y en la Xunta?? Formas de hacer politica como esta, barriobajera, no la queremos en Lugo. Lugo necesita gente en politica para construir juntos como hizo Lugonovo e incluso el PP, este PP. Tanto el sr. Rocha como el sr. Castiñeiras son personas que llegan a la politica para sumar en beneficio de Lugo. Al resto les da igual todo. No son partidos de gobierno. Se deben a otros intereses foraneos que en nada benefician a los lucenses.

imagen de usuario
vayanse sábado 18 de febrero de 2017, 09:45
2

#1 Es penoso que solo se hable de lo que sube la policia y no se habla de que hay muchos colectivos que suben también ya que reunen los puntos para ello. Ciudadanos debería pensar si su inquina hacia la policia puede con la necesidad de que el Ayuntamiento tenga un documento que regule de ahora en adelante los procedimentos a seguir en cuanto a promocion interna, carrera profesional,............ cuando ese señor de Ciudadanos estuvo promocionaban siempre los mismos, y nunca abrió la boca, dejando al resto del persoal en el olvido. Siempre habla quien más tiene que callar. El Ayuntamiento de Lugo lo que menos necesita es politicos que dejan a los trabajadores en tierra quemada y sin forma de promoción. Que pena que un señor que dice haber sido sindicalista tire en contra de trabajadores y de un documento aprobado por el 85% de los sindicatos. O será porque su sindicato Agora no estuvo en la negociación ???? Que explique el señor de Ciudadanos como montan un seudosindicato y van a elecciones engañando al personal que les votó y luego no pueden estar en mesa de negociación. DiMITA, el personal del ayuntamiento de Lugo no se merece tanta manipulación. VAYASE SR. EXPOSITO. Creo que ni es bueno para su partido ni para el sr. Rivera. Ya no digamos para su compañera que le sigue en esta guerra abierta contra el Psoe. VAYANSE!!!

imagen de usuario
Fernando Sf viernes 17 de febrero de 2017, 23:58
1

Estamos de acuerdo en que cobren pero que cumpla el horario. La señora Alcaldesa debe explicar a los ciudadanos en que consiste una Rpt y la importancia que tiene para los trabajadores y la ciudadanía. No es de recibo que los concejales de Ciudadanos estén manipulando la información a través de un diario y no se salga al paso para corregirles. Dónde está su gabi de prensa???? Su jefe de gabinete???? O es que le interesa que se cree este malestar??? Los trabajadores están siendo manipulados de manera torticera y el Gobierno mirando para Cuenca