El escolta Thomas Bropleh, cerca del Cafés Candelas Breogán

El estadounidense con pasaporte de Liberia no ocupa plaza de extracomunitario y milita actualmente en el Oporto
Thomas Bropleh
photo_camera Thomas Bropleh

El escolta Thomas Bropleh podría convertirse en jugador del Cafés Candelas Breogán en los primeros días de la próxima semana. El estadounidense con pasaporte de Liberia, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, milita actualmente en el Oporto, equipo al que llegó con un contrato de un mes para sustituir, por lesión, al exbreoganista Jeff Xavier.

Las buenas actuaciones de Bropleh, jugó seis encuentros en Portugal con una media de 11,8 puntos por encuentro y unos porcentajes del 53,1% en tiros de dos puntos (17/32) y del 44,4% en triples (8/18), propiciaron que los técnicos del club portugués, encabezados por el extécnico del Breogán Moncho López, le ofrecieran la renovación.

Último partido con el Oporto

Finalmente, parece que el jugador se ha decidido por la oferta del Breogán y disputará este fin de semana su último partido con el Oporto para incorporarse posteriormente al equipo lucense.En la pasada campaña, Bropleh jugó en el Finke, equipo de la segunda categoría alemana, con el que jugó 30 encuentros con una media de 28 minutos por encuentro y un promedio de 15,9 puntos por encuentros. Sus porcentajes fueron del 45% en tiros de dos y del 36% en triples.

Comentarios