Los vecinos de Friol no irán a misa hasta que los reciba el obispo de Lugo

También volverán a manifestar por el traslado del cura que lleva doce parroquias en el municipio y dos en Guitiriz
Alfonso Carrasco Rouco
photo_camera Alfonso Carrasco Rouco

El alcalde del municipio lucense de Friol, el popular José Santos, ha confirmado que los vecinos de doce parroquias no acudirán a misa el próximo domingo, ni en los sucesivos, hasta que no sean recibidos por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco.

Según ha explicado, esta medida obedece a la protesta por el traslado a Ribas do Sil del párroco de estas doce parroquias de Friol y dos de Guitiriz, que ha llevado a manifestarse hace un par de semanas a más de quinientas personas a las puertas del Obispado, en la Plaza de Santa María.

El regidor ha asegurado que el hecho de no ir a misa "es una medida que adoptaron" los vecinos de las parroquias "en las que ejercía (José) Ramón (Pérez), tanto en los dos de Guitiriz como en las doce de Friol". "Van a dejar de asistir a misas y también dejarán de colaborar en la limpieza de cada iglesia", ha avanzado el regidor de Friol en relación a la medida vecinal.

MÁS MANIFESTACIONES. Además, José Santos ha anunciado que este domingo volverán a manifestarse en Trasmonte y "así van a continuar cada fin de semana en distintas parroquias".

"La idea de los vecinos y de los organizadores es ésa, seguir manifestándose, reivindicando ser escuchados y lo van a seguir haciendo hasta que se obtenga una respuesta por parte del Obispado", ha concluido.

Comentarios