de actualidad
Fran Perea_ Es Actualidad Fran Perea
 
Votacion: 
1 (1 voto)
6

Los vecinos de Friol no irán a misa hasta que los reciba el obispo

También volverán a manifestar por el traslado del cura que lleva doce parroquias en el municipio y dos en Guitiriz

Alfonso Carrasco Rouco. J.VÁZQUEZ

Alfonso Carrasco Rouco. J.VÁZQUEZ

El alcalde del municipio lucense de Friol, el popular José Santos, ha confirmado que los vecinos de doce parroquias no acudirán a misa el próximo domingo, ni en los sucesivos, hasta que no sean recibidos por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco.

Según ha explicado, esta medida obedece a la protesta por el traslado a Ribas do Sil del párroco de estas doce parroquias de Friol y dos de Guitiriz, que ha llevado a manifestarse hace un par de semanas a más de quinientas personas a las puertas del Obispado, en la Plaza de Santa María.

El regidor ha asegurado que el hecho de no ir a misa "es una medida que adoptaron" los vecinos de las parroquias "en las que ejercía (José) Ramón (Pérez), tanto en los dos de Guitiriz como en las doce de Friol". "Van a dejar de asistir a misas y también dejarán de colaborar en la limpieza de cada iglesia", ha avanzado el regidor de Friol en relación a la medida vecinal.

MÁS MANIFESTACIONES. Además, José Santos ha anunciado que este domingo volverán a manifestarse en Trasmonte y "así van a continuar cada fin de semana en distintas parroquias".

"La idea de los vecinos y de los organizadores es ésa, seguir manifestándose, reivindicando ser escuchados y lo van a seguir haciendo hasta que se obtenga una respuesta por parte del Obispado", ha concluido.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Xosé Manuel Carballo domingo 19 de febrero de 2017, 22:23
6

El Bispo recibiu ó Alcalde xa antes de empezar as movidas, despois de aceptar o cambio o cura. Tamén o recibiron dous vigairos (vicarios) Houbo chamadas de teléfono sen taxa.. Veciños das parroquias atendidas por Don Ramón fron recibidos igualmente polo Bispo e os vigairos. Cada domingo o novo cura di misa nalgunha parroquia onde lle deixa por non estaren en manifestación. Celébranse funerais con normalidade, e xa houbo un poucos, supoño que non será culpa do Bispo ou que non merrerían de pena polo cura que se foi. El está cumprindo nas novas parroquias. ¿Acabará a antroidada coa entrada na coresma? Señor Alcalde, cantos votos calcula que lle reportartará esta entrega incondicional ós seus adminitrados? Se lle sobra tempo, como vexo que é vostede moi de igrexa, o que se di: un laico comprometido, canto cobraría por unhas charlas cuaresmais? Se chegamos a un acordo terá que ser con testigos e ante notario, que desconfio moito de min.. Os gastos por conta da igrexa, claro..

imagen de usuario
Queimao sábado 18 de febrero de 2017, 10:21
5

Al obispo se la suda que la gente no vaya a misa. Mientras siga entrando pasta, le da igual.

imagen de usuario
manu82 sábado 18 de febrero de 2017, 00:06
4

#1 Tengo 66 años los últimos 51 he ido a misa por el funeral de mi madre y de un cuñado, creo estar en paz con Dios y no trago a la iglesia.

imagen de usuario
Raiña viernes 17 de febrero de 2017, 19:10
3

Estes obispos autoritarios, son como os dirigentes de podemos, non lles interesa pa nada o pueblo, solo o mangoneo!

imagen de usuario
ferreiro viernes 17 de febrero de 2017, 17:06
2

Importalle ben o obispo! Se lles preocupara isto intentarían buscar remedio a situación da carencia de sacerdotes e o mesmo obispo atendería algunha parroquia ou misa dominical

imagen de usuario
perplejo viernes 17 de febrero de 2017, 14:43
1

Lo de ir a misa es para cumplir con Dios no con el Sr. obispo. Si no van a misa malo malo.