PDF

Ver la portada de hoy

 
Votacion: 
No hay votos
0

Balseiro asegura que Feijóo fue "solidario" con la propuesta para el nuevo auditorio

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha opinado que el jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha sido "solidario" al proponerle a la alcaldesa una solución para desbloquear la situación el Auditorio de la capital lucense, cuya obra civil está terminada desde el verano pasado y su apertura pendiente de la compra del equipamiento, valorado en más de 3 millones de euros.

Según Balseiro, el presidente gallego se mostró "solidario", porque cuando Lara Méndez se entrevistó con él ya tenía sobre la mesa "una moción aprobada en pleno que le dice a la señora alcaldesa que pague la parte que le corresponde para poner a funcionar" el auditorio.

La propuesta sobre la que ahora tiene que pronunciarse el gobierno local de Lugo consiste básicamente en que la Xunta de Galicia se hará cargo de equipar el nuevo auditorio de la ciudad a cambio de que el gobierno local acceda a dejar de cobrar el IBI por los centros de salud y el HULA.

Por otra parte, Balseiro también se refería a las complicaciones que está generando la plaga de la polilla guatemalteca, que afecta a la patata,, con 18 municipios afectados en la provincia de Lugo. Reconoció que las medidas adoptadas ya el pasado año por la Xunta de Galicia no dieron el resultado esperado, pero negó que la Administración autonómica se hubiese quedado cruzada de brazos.

Aseguró que se trata de "un problema" para la propia "sociedad" y para hacerle frente se necesita "colaboración por parte de todos", tanto de instituciones como de comercializadores y productores.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.