Clasificación de la tercera jornada de entrenamientos en Phillip Island

Viñales repite mejor tiempo en Phillip Island con Márquez muy cerca

El piloto español de Yamaha confirma sus excelentes sensaciones en los entrenamientos de pretemporada de MotoGP
Maverick Viñales, a bordo de su M1, durante la segunda jugada de entrenamientos en Phillip Island
photo_camera Maverick Viñales, a bordo de su M1, durante la segunda jugada de entrenamientos en Phillip Island

El español Maverick Viñales (Movistar Yamaha) volvió a hacer el mejor tiempo en el tercer y último día de entrenamientos de pretemporada de MotoGP realizados en Phillip Island (Australia) con Marc Márquez (Repsol Honda) a dos décimas.

Viñales, que ya acabó primero en los entrenamientos del jueves y en los celebrados hace quince días en Sepang (Malasia), demostró una vez más su dominio del circuito australiano y consiguió un tiempo de 1:28.549 en su vuelta más rápida.

Muy de cerca le siguió el también español Marc Márquez, actual campeón del mundo, con un 1:28.843. Su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda) hizo el tercer mejor tiempo, a 0.484 de la cabeza.

El cuarto y quinto puesto fueron ocupados por el alemán Jonas Folger (Monster Yamaha) y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) respectivamente, que rondaron el medio segundo de desventaja con Viñales.

Entre los diez primeros también estuvieron los pilotos españoles Álex Rins (Suzuki Ecstar), que fue sexto a 0.554; Jorge Lorenzo (Ducati Team), octavo a 0.793; y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team), décimo a 0.812 de la cabeza.

El italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) logró la undécima mejor vuelta, mientras que los españoles Héctor Barberá (Reale Esponsorama Racing), Pol Espargaró (Red Bull KTM) y Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) rodaron a más de un segundo de Viñales.

Comentarios