El Concello dice que el traje del cartel de Entroido es un disfraz premiado

Tras las críticas por el diseño, anuncia que somete a votación popular los finalistas del cartel de Arde Lucus
Imagen del cartel de este año
photo_camera Imagen del cartel de este año

El Concello salió el sábado al paso de las críticas al cartel del Entroido de este año por incluir la imagen de un traje regional como si se tratara de un disfraz, aclarando que efectivamente se trataba de un disfraz que resultó premiado en el certamen del año pasado. Aunque en la imagen pueda costar distinguirlo, aseguró que se trata de una niña que luce un traje confeccionado con bolsas de plástico, de la misma forma que otras de las imágenes son de vestidos realizados con papel de periódico.

A través de su departamento de comunicación, el grupo de gobierno explicó que todas las imágenes incluidas eran de disfraces premiados en la pasada convocatoria. Sobre las críticas a lo rudimentario del diseño y al aspecto hasta casero y poco profesional del cartel, apuntó que era cuestión de gustos.

Paralelamente, anunció que los trabajos finalistas en el certamen para elegir el cartel del Arde Lucus se elegirán por votación popular, de forma que el jurado profesional solo tendrá que seleccionar entre ellos al ganador. Es la primera vez que se opta por esta fórmula, una decisión que se toma después de las numerosas críticas recibidas primero por el cartel del San Froilán y después por el del Entroido.

La votación estará abierta en el grupo de Facebook Arde Lucus hasta el día 24 de este mes, con el objetivo de "obxectivo de facer cómplice e partícipe á sociedade na elección da imaxe desta festa". Los interesados en participar simplemente tendrán que dar al botón de me gusta de la página. Entre los 10 que obtengan mayor puntuación, un jurado profesional elegirá al ganador, un fallo que se dará a conocer el día 27 de este mes tras una reunión en la Casa da Xuventude. El premio asciende a mil euros.

Comentarios