Barreiro: "Le pediré a Feijóo que vuelva a presentarse en Galicia"

José Manuel Barreiro, con Alberto Núñez Feijóo
photo_camera José Manuel Barreiro, con Alberto Núñez Feijóo

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó este domingo que llegado el momento él será el primero en pedirle al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se vuelva a presentar. "Claramente sí (se lo voy a pedir), lo hice en su momento, fui uno de los primeros que le pedí que se volviera a presentar, no depende de lo que le pida yo o Miguel Tellado, la práctica totalidad del partido le pedirá que vuelva a presentarse en Galicia llegado el momento", dijo Barreiro en declaraciones a la Cadena Ser.

Aunque indicó que "hacer en política pronósticos a cuatro años es hablar por hablar", opinó que "la figura de Feijóo tiene un liderazgo no sólo en Galicia, tiene los mejores resultados de todo el país con mayoría absoluta, tiene acreditada capacidad de gestión política, es una persona que nadie discute. Hay que hacerle caso a lo que él mismo dice, su compromiso estos cuatro años es con Galicia".

El portavoz en el Senado cree que el liderazgo de Feijóo en Galicia es claro, y el de Mariano Rajoy en el PP a nivel estatal es indiscutible.
"Es obvio, nadie discute el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP, no es una cuestión graciosa, es algo que fue ganando con su actuación en el partido y en el Gobierno. España era un país casi en situación de quiebra, pero con un sacrificio de la sociedad y un liderazgo político pasamos de ser el problema de Europa a ser la solución de Europa", señaló.

En cuanto a la posibilidad de que Feijóo suceda a Rajoy al frente del partido en el futuro, Barreiro aseguró que "es evidente el liderazgo de Mariano Rajoy en el conjunto y es incuestionable el liderazgo de Alberto Núñez Feijoo en Galicia, y todo lo demás son especulaciones", apostilló. Sobre los casos de corrupción, dijo que el PP ha actuado de forma ejemplar en el 'caso Gürtel' pero entiende que en política no hay "riesgo cero" ante conductas corruptas.

"El PP en relación con este caso y con algún otro hizo lo que tenía que hacer, ningún partido actúa con la claridad y la rotundidad que actuó el PP, respeto total a la actuación de la Justicia". añadió

Sobre la sentencia del caso Nóos, cree que afianza el Estado de derecho. "Lo que se puede decir, primero respeto absoluto a la actuación de la Justicia, y la Justicia en España actúa con total independencia, y no analiza nombres, apellidos, ni cargos, y eso es una garantía que contribuye a afianzar el Estado de derecho".

Comentarios