Herido grave un niño de doce años atropellado por un coche en Pantón

El chaval, que cruzaba la calzada en bicicleta, sufrió un traumatismo en la cabeza y perdió varios dientes por el golpe
Instante inmediato al atropello de un niño en Pantón
photo_camera Instante inmediato al atropello de un niño en Pantón

Un niño de doce años de edad, vecino de la localidad de Tuiriz (Pantón) e hijo de un matrimonio del lugar conocido como Os Cañero, resultó en la mañana del domingo herido de gravedad tras ser arrollado por un turismo en la carretera LU-617, antigua vía que comunica Monforte con Escairón. El chaval sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, laceraciones en la pierna izquierda y pérdida de varias piezas dentales a consecuencia del golpe recibido.

El suceso se produjo poco antes del mediodía, cuando, según las fuentes consultadas, el niño, montado en una bicicleta, salió de un camino que da a la carretera LU-617 en el momento en el que pasaba un turismo de la marca Volkswagen, con placas de matrícula LU-7863-O, que circulaba dirección Monforte y fue incapaz de esquivarlo.

El conductor, una persona de 73 años de edad con residencia en A Coruña aunque natural de la zona, pisó el freno de su vehículo para no arrollarlo, como se podía ver en la calzada, donde quedaron unas largas y pronunciadas marcas del caucho de las ruedas a causa de la fuerte frenada.

La aparatosidad del golpe alertó a varios vecinos de Tuiriz, que salieron de sus casas para interesarse por lo que había sucedido. El accidente se produjo en la recta de la carretera que atraviesa la localidad, junto a un conocido aserradero. Los primeros en llegar se encargaron de atender al niño y de calmarlo, pues se encontraba consciente y muy nervioso, al tiempo que llamaban al 112 para que movilizase una ambulancia del 061 y a agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Monforte.

El niño fue rápidamente trasladado al hospital comarcal de la ciudad del Cabe, donde, entre otras pruebas diagnósticas, se le realizó un TAC para saber el alcance de las lesiones en la cabeza. Al cierre de esta edición no se temía por su vida y se encontraba estable dentro de la gravedad después de ser operado de una pierna.

Comentarios