Descubren que les roban en su casa en Barreiros

Los ladrones pasaron el pestillo interior al oír que venían los dueños y huyeron con dinero y joyas por una ventana

Una conocida familia de Barreiros se encontró con una desagradable sorpresa al regresar a su casa el viernes hacia las diez de la noche. Cuando se disponían a entrar, oyeron cómo alguien desde dentro pasaba el pestillo interior para evitar que accediesen. Eran unos ladrones que se habían adentrado en la casa, en San Cosme, rompiendo la ventana de un dormitorio, la misma que usaron para salir de la vivienda sin que nadie los viese y con un botín de dinero y joyas cuya cuantía los dueños prefieren no desvelar. 

"Ao sentir que pasaban o pasador xa nos demos conta de que nos estaban roubando", comenta la propietaria, que avisó de inmediato al 112 y al poco tiempo llegó al lugar una dotación de la Guardia Civil. "Ao día seguinte viñeron os da Xudicial tomar pegadas, pero os ladróns debían estar moi preparados e non deixaron ningún rastro", dice la mujer. 

Explica que los cacos accedieron a la ventana del primer piso de la casa tras subirse al tejadillo del garaje y rompieron el cristal con un objeto contundente. Una vez dentro recorrieron todas las habitaciones y revolvieron en busca de dinero y objetos de valor. Además de los daños en la ventana por la que entraron, también rompieron la puerta de una estancia que estaba cerrada con llave. 

"En San Cosme ten habido roubos, pero non pensas que a ti che vai pasar"

Tras sentir cómo pasaban el pestillo los ladrones, los dueños de la casa no volvieron a oír ningún ruido ni oyeron hablar a los cacos, por lo que desconocen cuántos eran, y añaden que ningún vecino vio nada. 

Era la primera vez que esta familia sufría un robo. "E esperemos que sexa a última, porque a angustia que sentes e a inseguridade que tes é moi grande", comenta la propietaria, quien sin embargo siente alivio "porque estamos todos ben, non estabamos dentro da casa cando entraron e non nos fixeron dano. Nese sentido doume por satisfeita, porque ademais esta fin de semana estaban de visita a filla e o neto e non quero pensar en que lles puideran facer algún dano", dice. 

"En San Cosme ten habido roubos, pero non pensas que a ti che vai pasar", comenta la afectada, que tratará de poner "todas as medidas de seguridade" que pueda para no volver a sufrir un susto así. La familia ya regresó a la vivienda, tras pasar la noche del robo en casa de unos parientes, también por la recomendación de la Guardia Civil de que no tocaran nada. Ahora toca esperar a que la investigación avance, aunque la propietaria no alberga grandes esperanzas. "Xa o asumín e dou grazas porque non nos pasou nada a nós", afirma. 

La Guardia Civil investiga más robos en la misma noche, que se produjeron en un local hostelero de Foz y en dos viviendas de Mondoñedo.

Comentarios