El alcalde de Friol envía una carta al embajador de España ante la Santa Sede por el traslado del cura

El domingo hubo movilización vecinal en la parroquia de Trasmonte
Un momento de la concentración de este domingo en Trasmonte
photo_camera Un momento de la concentración de este domingo en Trasmonte

El alcalde de Friol, el popular José Santos, ha remitido una carta al embajador de España ante la Santa Sede por el traslado del cura José Angel Pérez a la localidad de Ribas de Sil, que llevaba doce parroquias de este municipio y dos en el de Guitiriz. "Esta decisión (el traslado) ordenada desde el Obispado (de Lugo), no es entendida entre nuestros vecinos ni creen que tenga fundamento alguno", afirma el regidor en el escrito dirigido a Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

"Comentan los de más avanzada edad, que es un cura excepcional, que consigue que la gente de todas las edades, niños y mayores vayan a misa por voluntad propia", según subraya en la misiva.

Además, el alcalde ha confirmado que, a su vez, se le comunica al embajador "la postura que desde la Diócesis de Lugo (que lleva el obispo Alfonso Carrasco Rouco) está manteniendo en este tema". "Una postura dictatorial y sectaria, todo lo contrario a lo que debe ser la Iglesia", ha reprochado.

Mientras, este domingo los vecinos se movilizaron ante la parroquia de Transmonte en Friol. José Santos ha avanzado que continuarán manifestándose, en protesta por la actitud del obispo de desoír las demandas vecinales, cada domingo ante las iglesias de las parroquias de Friol. La próxima se celebrará en Seixón, el domingo a las 11.o0 horas.

Comentarios