Estadísticas

El CB Breogán confirma el fichaje del joven alero Thomas Bropleh

Incorpora además al pívot coruñés Mario Cabanas, que reforzará los entrenamientos desde este martes y podría pasar a formar parte de la plantilla

El estadounidense Thomas Bropleh ha sido confirmado como nuevo jugador del Cafés Candelas Breogán. El alero, que según informó la web del club breoganista se incorporará esta misma semana a la disciplina celeste, llega procedente del Oporto y jugará lo que resta de campaña en el equipo que dirige Natxo Lezcano.

Bropleh no ocupará plaza de extracomunitario al poseer pasaporte de Liberia, y rechazó la oferta de renovación del equipo portugués, con el que tenía un contrato de solo un mes -para sustituir, por lesión, al exbreoganista Jeff Xavier-

En este tiempo el alero disputó seis partidos con una media de 11,8 puntos por encuentro y unos porcentajes del 53,1% en tiros de dos puntos (17/32) y del 44,4% en triples (8/18), números que propiciaron que los técnicos del club portugués, encabezados por el extécnico del Breogán Moncho López, le ofrecieran la renovación, rechazada finalmente por el jugador para embarcarse en la aventura lucense.

El alero cuenta con experiencia en Europa al margen del citado mes en el Oporto tras su paso por Alemania y en EE UU, donde disputó liga de desarrollo.

Thomas Bropleh, de 25 años y 1,96 metrosde altura, destaca por su juego sobrio, potente físico y la capacidad de rebote y anotación de larga distancia.

La suya no es la única incorporación.  El Cafés Candelas Breogán ha dado un paso más con el fichaje de un pívot llamado a suplir la ausencia de Aaron Geramipoor: el coruñés Mario Cabanas, que desde este martes reforzará los entrenamientos del equipo. Y todo parece indicar que finalmente pasará a formar parte de la plantilla.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios