Dos fallecidos tras una potente explosión registrada en una casa de Redondela

Las víctimas son una mujer de 50 años y su expareja de 47 ►Los primeros indicios apuntan a que la tragedia fue intencionada y la Policía no descarta que se trate de un caso de violencia machista ►El hijo de ambos, por cuya vida se temió, no estaba en la casa y se encuentra bien

Una explosión registrada en la tarde-noche de este lunes en una vivienda en el Camiño Pousadouro, en Chapela (Redondela), se ha cobrado la vida de dos personas. Se trata de una mujer de 50 años (M.J.M.G) y un hombre de 47 (E.F.C.) que, según algunas fuentes, habían sido pareja y se encontraban en el inmueble en el momento en el que se registraba la deflagración. Aunque en los minutos posteriores al suceso se temió que también pudiera encontrarse en el interior de la vivienda el hijo de ocho años de ambos, finalmente se ha confirmado que el chico se encontraba en casa de sus abuelos paternos en Cabeiro y que está bien.

El suceso se desataba poco antes de las 20.30 horas, cuando la explosión sobresaltaba a los vecinos, que inmediatamente alertaban al 112. Según los testigos, en cuestión de minutos las llamas ya se divisaban desde el exterior de la vivienda, cuya fachada se vino abajo.

Las fuerzas de seguridad ya han abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, ya que los primeros indicios apuntan a que la explosión fue "intencionada" y a la presencia de gasolina en la casa. Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que en la vivienda fueron localizadas dos bombonas de butano con las gomas cortadas, que presumiblemente fueron el origen de la explosión, y "restos de gasolina".

POSIBLE CASO DE VIOLENCIA MACHISTA. La Policía baraja la hipótesis de que se trate de un episodio de violencia machista ya que, al parecer, el hombre ya había amenazado a la víctima en anteriores ocasiones, aunque no constan denuncias previas.

La Policía Científica, que pudo identificar plenamente a los fallecidos, buscará pistas en el domicilio, ubicado en el Camiño Pousadoura, para esclarecer las circunstancias del suceso, así como en el coche del varón, que ha sido hallado en las inmediaciones.

GRAN EXPECTACIÓN. Hasta el lugar de los hechos se acercaron el alcalde de Redondela, Javier Bas, así como el concejal de seguridad ciudadana, Arturo González, además de su homólogo vigués Carlos López Font. Todos ellos confirmaron la magnitud de la explosión, cuyas consecuencias en el inmueble afectado eran perfectamente visibles desde varios centenares de metros. De hecho, fueron decenas los vecinos que optaron por acercarse al lugar, muy próximo a la AP-9, para curiosear.

Sin embarto, todos optaron por la prudencia al valorar las posibles causas del suceso. Algunos vecinos aseguraban ayer entre lamentos por el episodio vivido que se trataba de "gente buena", pese a trascender que la relación entre las víctimas era mala.

Comentarios