Una ola de robos sacude A Mariña, con al menos cinco allanamientos en viviendas

El último ocurrió en una casa de Foz, de donde se llevaron 2.000 euros. Se ha identificado un Audi oscuro huyendo en dos de los hurtos
Entorno de viviendas en el que habrían robado, en Barreiros
photo_camera Entorno de viviendas en el que habrían robado, en Barreiros

Una ola de robos parece estar sacudiendo la comarca mariñana, como se ha podido comprobar el pasado fin de semana, sobre todo la noches del viernes y la del sábado. Hasta cinco viviendas han sido allanadas y en al menos dos casos los testigos han identificado un Audi de alta gama y de color oscuro con dos hombres corpulentos en su interior, huyendo del lugar de los hechos. Un empresario de Barreiros ha sido el peor parado, por la elevada suma de dinero que sustrajeron los ladrones de su hogar, cuya cuantía prefiere no desvelar.

El último de los robos denunciados ocurrió el sábado en una casa unifamiliar de la parroquia focense de Villaronte, a plena tarde, hacia las cuatro, según calculan sus propietarios. Sustrajeron un quemador y una bomba de la calefacción por valor de unos 2.000 euros que los dueños guardaban en una caseta anexa al inmueble principal. Los ladrones tuvieron que saltar un muro exterior para allanar el domicilio.

En la casa asaltada en San Cosme, en pleno centro de la villa barreirense, los propietarios casi se topan con los ladrones que les sustrajeron una cuantía muy elevada de dinero y de joyas, como bien avanzaba este lunes este periódico.

La denuncia de Barreiros se debe a un robo con fuerza en un domicilio al que en principio dos hombres corpulentos habrían entrado tras forzar una ventana. Los propietarios —uno de ellos es un conocido empresario de la comarca de 57 años—, al llegar a su casa la noche del viernes, se la encontraron cerrada por dentro. Unos vecinos vieron cómo se subían dos varones al citado Audi a gran velocidad para escapar.

La vivienda estaba revuelta y la puerta del despacho, que tenía una cerradura, apareció forzada. Los ladrones se llevaron todo tipo de joyas, la mayoría de oro y de gran valor, tales como pendientes, pulseras, colgantes o cadenas, casi todas ellas de señora, pero también alguna alhaja de caballero. El dinero en efectivo que sustrajeron alcanza también unas cifras muy elevadas.

El propietario prefiere permanecer en el anonimato y no ha querido aclarar si dispone de algún seguro que le cubra las pérdidas.

EN MONDOÑEDO. Esa misma noche se registraron dos robos casi seguidos en domicilios de Mondoñedo. Uno ocurrió hacia las diez y otro, apenas media hora antes. De éste último mencionado, los propietarios denunciaron que los cacos entraron por la puerta trasera rompiendo el cristal y haciendo palanca. Del interior sustrajeron 600 euros en efectivo y aún están pendientes de valoración los daños causados por allanar esta vivienda.

Hubo un robo más que se denunció este lunes, pero que habría tenido lugar en una casa de Mondoñedo aquella misma noche del 17, alrededor de las nueve. Los presuntos ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores para allanar la casa y sustraer tan solo una esclava de oro y escaso dinero en efectivo. Accedieron a través de una ventana trasera y tuvieron que romper también una mosquitera y forzar una persiana.

Comentarios