El fuego en un contenedor cerró Germán Alonso y dañó dos fachadas

La intervención de un policía evitó que las llamas alcanzaran a un coche y se extendieran los destrozos
Los bomberos extinguiendo el fuego, que redujo a cenizas el contenedor
photo_camera Los bomberos extinguiendo el fuego, que redujo a cenizas el contenedor

La rápida intervención de la Policía y el despliegue de los bomberos en muy pocos minutos lograron este lunes minimizar las consecuencias de un violento incendio en un contenedor de la calle Germán Alonso.

El fuego, desatado a las 16.20 horas, fue muy agresivo e hizo que la calle se viera envuelta en la oscuridad, como si fuera plena noche en lugar de un día soleado. La situación obligó a la Policía a cortar la calle.

El resultado fue la completa destrucción de un contenedor y quedaron dañadas las fachadas de los edificios de los números 26 y 28 de la calle. "La fachada era blanca y ahora es negra", decían desde un establecimiento comercial de la calle. Sin embargo, ante la envergadura que llegó a alcanzar el incendio, con llamas de varios metros de alto, vecinos de la zona coincidían en resaltar la eficacia con la que se atajó el fuego.

En un negocio de la calle contaban que fue clave la intervención de un agente de la Policía Nacional, que logró apartar el contenedor en llamas, con lo que evitó que el fuego se traspasara a otro contenedor que había junto a ese y al vehículo aparcado justo al lado.

La serenidad demostrada por los vecinos también se ponía este lunes de relieve. "La gente mantuvo la calma", destacaban testigos del incendio, que indicaban también que la Policía actuó rápido y recurrió a un extintor para intentar controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos.

La Policía Local informó este lunes de que se investigan las causas del incendio. Ningún vecino, según se comentaba en el lugar, vio este lunes nada que hiciera sospechar de la presencia de un pirómano.

No obstante, en un negocio de la calle contaban que ese contenedor ya sufrió dos o tres incendios previos, aunque los vecinos lograron sofocar siempre el fuego con cubos de agua. Este lunes la cosa fue más seria.

Los incendios en contenedores son un problema que se repite en la ciudad y el sábado se quemó otro en Camiño Real, donde también hubo daños en un edificio.

Comentarios