El DOG recoge el cese de la actividad docente del Seminario de Mondoñedo

El Obispado no renovó el permiso por falta de alumnos ► El centro continúa abierto albergando distintas actividades
Algunos alumnos del seminario, en 2012
photo_camera Algunos alumnos del seminario, en 2012

El DOG (Diario Oficial de Galicia) publica en su edición de este lunes la orden por la que "estingue" la autorización del Seminario Menor Diocesano Santa Catalina de Mondoñedo para impartir clases en las enseñanzas a las que se le autorizaba (cuatro unidades de educación secundaria obligatoria y dos de bachillerato). Esta orden viene a confirmar lo que ya se preveía en junio de 2013 —último día lectivo en el Seminario—. El Obispado no pudo solicitar una renovación de la autorización por falta de alumnos. Las cada vez más escasas vocaciones obligó a concentrar la formación de los seminaristas de la diócesis en el Seminario de Lugo.

Desde el Obispado indicaron que el Seminario de Mondoñedo continúa siendo casa e institución diocesana en la que se realizan múltiples actividades: reuniones, ejercicios espirituales, asambleas, además de servir como residencia de un buen número de sacerdotes jubilados y también en activo. En este centro también se reúnen seminaristas de Lugo.

Además de estas actividades relacionadas con la diócesis, el seminario sigue acogiendo otro tipo de actividades como excursiones o reuniones de exalumnos, prestando también servicio de hospedería.

Comentarios